;

La UC no logra eludir las goleadas brasileñas y se despide de la Copa Sudamericana tras dura derrota ante Sao Paulo

Los cruzados cayeron 8-3 en el global ante el cuadro paulista y quedaron fuera del plano internacional. Ahora, el cuadro estudiantil intentará revertir su posición en el Campeonato Nacional y buscará el título de la Copa Chile.

La UC sufre otra derrota ante Sao Paulo y se despide de la Sudamericana

La UC sufre otra derrota ante Sao Paulo y se despide de la Sudamericana

Este jueves, la UC sufrió una dura derrota 4-0 ante Sao Paulo y firmó su eliminación de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras la caída 4-2 en la ida, los dirigidos por Ariel Holan estaban obligados a ganar por dos goles para mantenerse con vida en el torneo, pero volvieron a ser superados por los brasileños y se despidieron de la competencia internacional. 

Desde su regreso a la banca precordillera, el técnico argentino remarcó que el foco principal del equipo estaba en el plano local, pero aseguró que buscarían un resultado positivo en su visita al Morumbi.

[dps_related_post ids=»5056138,5056131″]

A los seis minutos del primer tiempo, los cruzados tuvieron una inmejorable ocasión para convertir la apertura de la cuenta. Tras un pelotazo de Marcelino Núñez, el delantero Diego Valencia -que jugó su último partido con los estudiantiles- controló y quedó solo frente al portero, pero desvió su disparo por el vertical derecho. 

En respuesta a la chance cruzada, el equipo de Rogério Ceni, en su segundo acercamiento al pórtico de Sebastián Pérez, logró abrir el marcador (13′) tras un remate de Luciano que se desvió en Alfonso Parot. 

Cuando el primer tiempo finalizaba, el «Pollo» Valencia completó su mala jornada en su despedida del club y le cobraron un penal -mediante la revisión del VAR- por una mano tras un tiro de esquina. El encargado de lanzar la pena máxima fue Éder, quien estiró las cifras (45+5′) para los locales.

En el complemento, el defensa Joao Moreira aprovechó la desconcentración de la zaga cruzada y entró solo por el costado derecho para marcar el tercero de los paulistas (59′).

A los 81′, Rodriguinho, mediocampista de 18 años que había ingresado en la segunda etapa, convirtió el cuarto gol de los brasileños con un remate desde fuera del área.

A falta de dos minutos para el final del tiempo regular, José Pedro Fuenzalida marcó el descuento para el conjunto universitario, que cerró la participación de los equipos chilenos en los torneos internacionales de la temporada 2022.

Ahora, la Universidad Católica se enfocará en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, tal como anticipó Ariel Holan en su llegada al banco estudiantil. El próximo partido de los cruzados será ante la Unión Española por la fecha 17 del torneo, el lunes 11 de julio en Santa Laura.

Así fue el Sao Paulo 4-1 UC

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad