;

Marcelo Bielsa no regresará al Athletic de Bilbao tras derrota de su candidato en las elecciones de presidencia

El joven empresario Jon Uriarte se impuso a Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, por lo que el técnico rosarino -por ahora- no tendrá un segundo ciclo con el equipo vasco.

Bielsa finalmente no regresará al Athletic de Bilbao

Bielsa finalmente no regresará al Athletic de Bilbao

Este viernes se realizaron las elecciones de presidente en el Athletic de Bilbao, las que obtuvieron como ganador al joven empresario Jon Uriarte. De esta manera, Marcelo Bielsa no asumirá la dirección técnica del equipo, debido a que el argentino solo hubiese regresado a los vascos en caso de una victoria del candidato Iñaki Arechabaleta.

A través de un video, el exentrenador de La Roja había manifestado su interés en tener un segundo ciclo en el club. «Es una responsabilidad muy grande dirigir a un equipo como el Athletic, y más aún para mí, que ya estuve allí y sé de qué se trata», expresó.

[dps_related_post ids=»5048650,5048598″]

Sin embargo, Uriarte se impuso a Arechabaleta y Ricardo Barkala en 23 de las 24 mesas electorales, por lo que el rosarino -por ahora- no volverá a Bilbao. Las elecciones de presidencia contaron una gran participación de los fanáticos del equipo, con más de 22.600 sufragios, lo que representa cerca del 56% del total electoral.

Con la llegada del nuevo presidente, el entrenador del club será Ernesto Valverde, técnico español que registra dos pasos por el cuadro vasco, pero no dirige desde la temporada 2019-20 con el Barcelona. 

El exestratega de Arturo Vidal en los blaugranas fue contactado tanto por Uriarte como por Barkala, por lo que la disputa para conocer al nuevo técnico era entre él o Bielsa, con el español como ganador. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad