;

Gary Medel figura en un ranking de la Serie A: el chileno supera a figuras como Koulibaly y Skriniar

El zaguero nacional fue destacado como uno de los jugadores que más balones recuperó la temporada pasada en el fútbol italiano.

Gary Medel

Gary Medel

La buena campaña 2021/2022 que tuvo Gary Medel en el Bologna dejó importantes números para el zaguero chileno, los cuales van de la mano con los 33 partidos (32 como titular) que disputó la temporada pasada en la Serie A. 

Gracias al rendimiento y continuidad que consiguió el «Pitbull» en el elenco «rossoblú», desde la liga italiana lo destacaron como uno de los mejores jugadores defensivos junto con otras figuras de talla mundial que actúan en el Calcio.

A través de sus redes sociales, la Serie A publicó el top 20 con los futbolistas que más recuperaciones de balones lograron en la temporada pasada. 

[dps_related_post ids=»5039463,5039028″]

De acuerdo a las estadísticas del fútbol italiano, Gary Medel aparece en el puesto 17° con un total 222 recuperaciones, superando en el ranking a figuras como Milan Skriniar del Inter (215) y Kalidou Koulibaly del Napoli (213). 

En cuanto al podio de este listado, el primer lugar lo tiene el brasileño Gleison Bremer del Torino (466), la segunda ubicación es del argentino José Luis Palomino del Atalanta (396) y el tercer puesto es para el gambiano Omar Colley de la Sampdoria (351). 

«Los devoradores de balones equipo por equipo: con ellos no se puede pasar», mencionó la Serie A en su publicación a través de redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad