Fútbol

Lo esperan en la UC: Mauricio Isla logra su desvinculación de Flamengo

Según información de ADN Deportes, el bicampeón de América con la Roja cerró anticipadamente su contrato con el “Mengao” y sólo resta su firma para concretar su arribo a Universidad Católica.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Viernes 17 de Jun, 2022 - 14:22
Compartir

Si ayer jueves en ADN Deportes te contábamos del acuerdo de Mauricio Isla con la UC para regresar al fútbol chileno, este viernes se resolvió el último obstáculo que restaba para concretar su llegada a nuestro país.

Esto porque el “Huaso” logró la desvinculación formal con el Flamengo, club de Río de Janeiro con el cual tenía contrato hasta fin de año, tras lo cual tiene vía libre para firmar por Universidad Católica.

Luego del acuerdo alcanzado con la UC, sólo resta que Mauricio Isla firme el vínculo que le permitirá debutar oficialmente en el fútbol chileno pues toda su carrera la hizo en el extranjero, considerando sus pasos por Italia, Inglaterra, Francia y Brasil.

La UC le ganó el “gallito” a la U

Pese a que el “Huaso” ha explicitado en diversas ocasiones su interés, como hincha, en jugar por la Universidad de Chile, los cruzados fueron quienes lograron convencer al futbolista que el pasado domingo cumplió 34 años.

De hecho, Diego López, DT de la U de Chile, había explicitado su interés en el lateral. Tiene mucha calidad y da jerarquía, un futbolista importante, de selección. Más allá de que él quiera venir y que sea hincha de la U, la realidad dice que es un jugador distinto, es lo que te puedo decir, porque es así”, aseguró a El Mercurio.

Sin embargo, el bicampeón de América finalmente es nuevo jugador de Universidad Católica, siendo el segundo refuerzo en el mercado de fichajes para Ariel Holan tras el arribo semanas atrás de Daniel González.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto