Gustavo Quinteros vence a Ecuador tras apelar en el TAS y recibirá pago adeudado
La Federación Ecuatoriana de Fútbol le debía 500 mil dólares al actual técnico de Colo Colo, quien fue despedido de la selección ecuatoriana en 2017.
Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros recibió una buena noticia por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El DT de Colo Colo finalmente ganó la apelación que presentó contra Ecuador por pagos que le debían luego de ser despedido de la «Tri» cuando fue su técnico.
En septiembre del 2017, el actual estratega albo fue destituido de su cargo como entrenador de la selección ecuatoriana luego de perder ante Perú en un partido por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
En el contrato del argentino-boliviano había una cláusula, la cual indicaba que si una de las dos partes terminaba el vínculo antes de tiempo, se debían pagar 500 mil dólares.
[dps_related_post ids=»5039407,5039567″]
Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol no hicieron el pago y argumentaron que el contrato abordaba una prestación de servicios de Quinteros, no necesariamente como seleccionador.
En aquel momento, Gustavo Quinteros acudió a la FIFA para llevar a cabo el caso, sin embargo, el ente rector del fútbol mundial no tomó el asunto y respondió que no tenía facultades para otorgar un veredicto. Por ende, el técnico presentó su apelación al TAS.
Así las cosas, desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo finalmente emitieron un fallo a favor del estratega argentino-boliviano, pero el monto que deberá pagarle Ecuador se redujo a 366 mil dólares, a los cuales se le suman los costes del juicio, por lo que Quinteros recibirá más de 400 mil dólares.