;

Grito homofóbico de hinchas mexicanos detuvo el duelo entre México y Ecuador en Chicago

Desde las gradas hubo insultos contra el arquero se la selección ecuatoriana, lo que activó de inmediato el protocolo antidiscriminatorio y el partido se paralizó.

México Ecuador

México Ecuador / Stacy Revere

Durante la noche de este domingo, México y Ecuador no se hicieron daño y firmaron un empate 0-0 en el estadio Soldier Field de Chicago (Estados Unidos), partido amistoso disputado en el marco de la fecha FIFA de junio.

Dentro de la cancha no hubo goles, pero fuera del campo de juego ocurrió una situación que afectó el desarrollo del encuentro. Desde las gradas del recinto deportivo se volvió a escuchar el famoso y condenable grito homofóbico, el cual suele apuntar contra el arquero.

Cerca del minuto 85 de juego, cuando el portero ecuatoriano Alexander Domínguez despejó el balón desde el arco, los hinchas mexicanos lanzaron un sonoro insulto contra el guardameta. 

[dps_related_post ids=»5036329,5036314″]

Esta conducta no es nueva en el fútbol y menos para los fanáticos aztecas, por lo mismo, existe un protocolo antidiscriminatorio que ordena al árbitro a detener el partido por unos minutos. 

Mientras el réferi paralizó las acciones del México vs Ecuador, en las pantallas del estadio Soldier Field se anunció la activación del paso 1 del protocolo, el cual pidió identificar a los responsables del grito homofóbico para sacarlos del recinto. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad