;

Después de 64 años sin mundial: Gales derrotó a Ucrania y dirá presente en la Copa del Mundo de Qatar

De la mano de Gareth Bale, los "dragones" integrarán el Grupo B del mundial junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos entre noviembre y diciembre.

Después de 64 años sin mundial: Gales derrotó a Ucrania y dirá presente en la Copa del Mundo de Qatar
Revisa la seccion lo ultimo

«No hay mal que dure 100 años», dice el pueblo galés. Este domingo la Selección Nacional de Fútbol de Gales venció por la cuenta mínima a Ucrania en el repechaje mundialista de Qatar 2022 y se clasificó para cita mundialista.

El cuadro que en cancha es liderado por Gareth Bale disputó un cerrado encuentro ante los «zbirna» y solo un autogol desniveló el marcador.

Tras un tiro libre de Gareth Bale, la pelota desvió en Andriy Yarmolenko (34′) para anotar el 1-0 de Gales sobre Ucrania y así conseguir los pasajes definitivos para Qatar 2022.

[dps_related_post ids=»5035923,5033829″]

Cabe recordar que Gales llegó a este encuentro tras rematar segundo en el Grupo E tras Bélgica, por lo que debió enfrentar el repechaje.

Ahí, en marzo había derrotado a Austria en las semifinales de la ruta A y debió esperar hasta junio, por la guerra entre Rusia y Ucrania, para definir su pase a Qatar 2022 precisamente ante los ucranianos.

De esta manera, Gales se integra al Grupo B de la Copa del Mundo a disputarse entre noviembre y diciembre del presente año, y ahí enfrentará a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Cabe destacar que Gales regresa a un Mundial después de 64 años. En la Copa del Mundo de Suecia 1958 fue la primera y última vez que se le vio en una cita mundialista. Ahí llegó hasta los 4tos de final, donde fue eliminado por Brasil, que días más tarde sería campeón.

De esta manera, solo resta conocer a los últimos clasificados para la Copa del Mundo, el cual saldrá entre Perú, Australia o los Emiratos Árabes Unidos (13 de junio); y Costa Rica o Nueva Zelanda (14 de junio).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad