;

Melgar le arrebata a Racing de Eugenio Mena la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana

El cuadro de Avellaneda llegaba a la definición del Grupo B con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda, pero quedaron fuera del torneo por tener peor diferencia de gol que el equipo peruano.

Melgar le arrebata la clasificación a Racing en Copa Sudamericana

Melgar le arrebata la clasificación a Racing en Copa Sudamericana

Este jueves, Melgar dio el golpe en la Copa Sudamericana y avanzó a los octavos de final del certamen, eliminando a Racing Club de Eugenio Mena. 

El equipo de Avellaneda llegaba al cierre de la fase grupal con la primera opción de clasificar a la siguiente ronda, con tres puntos más que el elenco peruano. Los dirigidos por Fernando Gago enfrentaban a River Plate de Uruguay, que ya no tenía chances de seguir en competencia.

[dps_related_post ids=»5029682,5030269″]

En el Cilindro, el lateral izquierdo fue titular y disputó todo el partido, mientras que Gabriel Arias se mantiene en proceso de recuperación.

El único gol del encuentro fue convertido por el defensa ecuatoriano Horacio Salaberry, quien anotó a los 66 minutos del primer tiempo. De todos modos, al momento en que la «Academía» pasó a perder su partido, Melgar igualaba con Cuiabá y no lograba quedarse con el primer lugar del grupo. 

Sin embargo, cuando se jugaban los cinco minutos finales del tiempo regular en Arequipa, el atacante argentino Cristian Bordahacar marcó en dos ocasiones y le entregó la clasificación al cuadro peruano. 

Con todos los partidos del Grupo B jugados, Melgar se posicionó en el primer lugar con 12 unidades (+4) y será el único representante de Perú en el certamen. Racing también alcanzó ese puntaje, pero quedó eliminado por diferencia de gol (+2). En tanto, Cuiabá finalizó en el tercer puesto y River Plate cerró la tabla.

Tanto Colo Colo como Universidad Católica disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de culminar en la tercera posición de sus grupos en la Copa Libertadores y quedar fuera del torneo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad