Gary Medel y el arribo de Eduardo Berizzo a La Roja: «Tiene que demostrar todo lo que sabe»
El defensor de la Selección Chilena comentó el arribo del "Toto" a Juan Pinto Durán. Será el único de la "Generación Dorada" en la gira por Asia.
La teleserie para conocer al nuevo entrenador de la Selección Chilena llegó a su fin. Este jueves finalmente se confirmó que Eduardo Berrizo será el nuevo adiestrador de La Roja con miras a los próximos desafíos que tendrá el “equipo de todos”.
En ello, y en medio de una actividad en el país, Gary Medel comentó el arribo del ex entrenador de la Selección Paraguaya: «tengo buenas impresiones porque trabajé con él en la época de (Marcelo) Bielsa, era un hombre con una ideología clara. Que lo haga bien, que saque jugadores y que tenga proyección», dijo.
Agregó que: «ha estado por Europa, estuvo en Paraguay, tiene que demostrar todo lo que sabe, dar lo mejor para la Selección que es lo que queremos para el futuro», comentó Gary Medel sobre el arribo de Eduardo Berizzo.
[dps_related_post ids=»5030161,5030156″]
Sobre su nombre en la lista para realizar la gira de La Roja para Asia, uno de los capitanes del equipo aseguró que: «siempre es un orgullo vestir la camiseta de la Selección, siempre y cuando uno se lo merezca«, sostuvo.
Medel además tuvo palabras para las bajas que se han presentado durante la semana: «cada uno sabe lo que hace con sus vidas, algunos quieren vacaciones, descansar, pero la Selección nunca se rechaza, siempre es bienvenido y voy a estar presente para lo que se necesite», finalizó Gary Medel.
Eduardo Berizzo, el nuevo DT de Gary Medel
El entrenador argentino de 52 años volverá a Juan Punto Durán, pero ahora como el entrenador del primer equipo, esto debido que el “Toto” fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa, en el paso del “Loco” por el centro deportivo de La Roja.
Lo cierto es que su objetivo más próximo es la disputa de la Copa Kirin en Japón, esto mientras se confirma o no la posible presencia de Chile en el Mundial de Qatar 2022 tras el “Caso Byron Castillo”.
Después de aquello, Chile tendrá otra serie de amistosos previo a la Copa del Mundo (independiente de lo que suceda en FIFA), para luego meterse de lleno en las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, así como la disputa de la próxima Copa América.
Cabe recordar que Eduardo Berizzo viene de ser el ex entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, escuadra que tuvo que dejar tras los malos resultados que consiguieron los “guaraníes” en el camino hacia Qatar 2022.
Con Paraguay alcanzó a dirigir 31 partidos, alcanzando un discreto 36,56% de rendimiento. Ante Chile, jugó dos partidos: le ganó 2-0 en Copa América 2021, para luego caer por el mismo marcador en San Carlos de Apoquindo, esta vez por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Eduardo Berizzo registra además pasos por Estudiantes de La Plata, O’Higgins (con quienes fue campeón dos veces), Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club de Bilbao.