;

Final de infarto: los escenarios que tienen el City y Liverpool para coronarse campeones de la Premier

Los de Pep Guardiola y Jurgen Klopp definen al monarca de Inglaterra este domingo desde las 11:00. Los "ciudadanos" tienen la primera opción.

Final de infarto: los escenarios que tienen el City y Liverpool para coronarse campeones de la Premier
Revisa la seccion lo ultimo

Como suele pasar la mayoría de las temporadas, la Premier League nuevamente tendrá un definición de infarto este próximo fin de semana.

El pasado fin de semana Manchester City consiguió un apretado empate frente al West Ham United y le dejó la puerta abierta al Liverpool para que se acercara al primer puesto, lo que fue aprovechado por el conjunto de Jurgen Klopp. Vencieron al Southampton y quedaron a un punto de los «ciudadanos».

Con ello, la temible tabla de posiciones de la Premier League indica que el líder es el Manchester City con 90 puntos, pero ahora a solo una unidad de ventaja sobre el Liverpool que alcanzó los 89, por lo que la definición de este domingo será de infarto.

En la última jornada de la liga inglesa, Manchester City recibirá al Aston Villa, y en paralelo el Liverpool hará lo propio ante el Wolverhampton, por lo que los escenarios son varios de cara a la definición y junto al equipo de ADN Deportes te los contamos.

[dps_related_post ids=»5023933,5022433″]

Manchester City campeón

La primera opción la tienen los «ciudadanos».  El equipo de Pep Guardiola necesita sí o sí ganarle al Aston Villa para gritar campeón de Inglaterra en la temporada 2021-22.

En caso de empatar, necesita que el Liverpool empate o pierda su respectivo encuentro, para coronarse como el mejor equipo de la Premier League.

Si pierde, necesita exclusivamente que el Liverpool también caiga ante el Wolverhampton. Si los de Klopp empatan, habría que ir a la diferencia de goles entre ambos, y ahí los de Guardiola tienen la ventaja (+72 vs +66)

Liverpool campeón

El conjunto de Jurgen Klopp apuesta por el milagro y le prende velas al Aston Villa. Primero, Liverpool necesita ganar su partido ante el Wolverhampton y esperar que el City empate o pierda para ser campeón.

Si logra un empate, necesita que los Pep pierdan por al menos una diferencia de siete goles, algo prácticamente imposible para quedarse con la corona.

En caso de perder ante el Wolverhampton, el Manchester City será campeón independiente del resultado que obtengan ante el Aston Villa.

¿Qué pasa si hay igualdad de puntaje?

Esa fórmula se podría dar en caso de que el Manchester City pierda, y el Liverpool empate. Si ambas escuadras igualan en los 90 puntos, las reglas de la Premier son bastante claras.

El primer factor de desempate es la diferencia de gol, y ahí la ventaja la tienen los «ciudadanos». Manchester City tiene +72, mientras que el Liverpool tiene +66, por lo que el campeón sería el City.

Si el fútbol fuese generoso, y el Aston Villa le ganara por seis goles al Manchester City, quedarían igualados en puntos y diferencia de gol, por lo que el desempate tendría que darse en los goles a favor, y ahí nuevamente el City tiene la ventaja. De momento, los de Pep tienen 96 goles anotados, mientras que los de Klopp solo 91.

En el virtual e hipotético caso de que ambos quedarán igualados en todo, correspondería el desempate según los partidos entre ambos en la Premier, y ahí también hay igualdad luego de que empataran 2-2 tanto en la primera como en la segunda rueda, por lo que habría partido de desempate en un campo neutral para decidir el ganador

¿Cómo ver en vivo la definición de la Premier League?

Tanto Manchester City, como Liverpool reciben al Aston Villa y al Wolverhampton, respectivamente, este domingo 22 de mayo desde las 11:00 horas en simultaneo y toda la definición de la Premier League la podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad