;

Van por la historia: Liverpool podría conseguir un inédito póker inglés, un sextuplete e incluso un septuplete

Los ingleses ya ganaron la Copa de la Liga, está en las finales de la FA Cup, Champions; y podría sumar la Premier.

Van por la historia: Liverpool podría conseguir un inédito póker inglés, un sextuplete e incluso un septuplete
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes por la noche, Liverpool se metió una vez más en una final de la UEFA Champions League, esta vez en su versión 2021-22, y va por una marca inédita en el fútbol inglés, e incluso podría alcanzar una mundial.

Esto porque el conjunto que dirige el alemán Jurgen Klopp podría conseguir un inédito póker en el fútbol ingles, pero incluso podría sumarse al FC Barcelona y Bayern como ganadores de un sextuplete, e incluso aspirar a un septuplete.

El póker, sextuplete o septuplete al que aspira Liverpool

El póker inglés habla de ganar la Copa del Liga, la FA Cup, la Premier League y la UEFA Champions League, marca que ningún equipo de ese país ha conseguido en su larga historia.

A esos títulos, Liverpool podría sumar la Supercopa de Europa y la Community Shield, ganando así seis títulos en una misma temporada, registros que solo tienen el FC Barcelona (2009) y el Bayern Múnich (2020).

Pero es más, el cuadro de Jurgen Klopp podría incluso romper todos los registros mundiales del fútbol moderno consiguiendo un inédito septuplete, esto si gana los seis títulos anteriormente mencionados, más el Mundial de Clubes 2022, el cuál está en duda por la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Junto al equipo de ADN Deportes, te contamos cómo se darían estas opciones para el cuadro porteño inglés.

[dps_related_post ids=»5015060,5015108″]

  • Copa de la Liga

El pasado 27 de febrero del 2022, Liverpool se quedó con el primer título de la temporada. En la gran final del torneo, le gana la final al Chelsea tras empatar sin goles en Wembley, para luego ser más eficaz en los penales imponiéndose por 11-10.

  • FA Cup

El próximo desafío lo tendrá el 14 de mayo. En la gran final a disputarse en el mítico Estadio Wembley de Londres, otra vez se verá las caras ante el Chelsea y podría conseguir su segundo título de la temporada.

  • Premier League

A falta de tres fechas para el final de la liga, y peleando mano a mano con el Manchester City de Pep Guardiola, Liverpool podría coronarse en la Premier League el próximo 22 de mayo última fecha. El cuadro porteño marcha en la segunda posición con 82 puntos, uno menos que los «ciudadanos». Le resta enfrentar al Tottenham, al Southampton y al Wolverhampton.

  • Champions League

En Saint-Denis, Francia, ya esperan al Liverpool. Los de Jurge Klopp se metieron en la final del 28 de mayo y esperan al ganador de la llave entre el Manchester City y el Real Madrid para buscar conseguir su séptima «orejona», en lo que podría consagrarlo además como el inédito ganador del «póker inglés», marca que nunca nadie obtuvo.

  • Supercopa de Europa

De ganar la UEFA Champions League, el Liverpool tendrá que enfrentar al ganador de la UEFA Europa League el próximo 10 de agosto, en lo que podría ser su quinto título de la temporada.

  • Community Shield

Y el sextuplete podría obtenerlo los primeros días de agosto del 2022. Ese trofeo lo puede disputar ante el Manchester City en caso de ganar la Premier y la FA Cup; o se podría medir ante el Chelsea en caso de perder la final de la FA Cup, esto siempre y cuando gane la Premier (lo que lo privaría de obtener el póker inglés).

  • Mundial de Clubes

Finalmente el Mundial de Clubes 2022 podría ser el septuplete para el Liverpool. El problema es que la disputa del torneo no está definida debido a que en el mes de diciembre, cuando tradicionalmente se luchar por el trofeo, está predispuesto jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según especulaciones de medios internacionales, los primeros meses del 2023 se podría jugar en China o incluso no jugarse, para esperar hasta el 2024 ya que en el mes de junio, y bajo el nuevo formato de 24 equipos que buscar Gianni Infantino, se busque el nuevo monarca del fútbol mundial a nivel de clubes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad