;

Audax Italiano derrota a una pálida Universidad de Chile y hunde el proceso de Santiago Escobar en la U

El cuadro itálico sacó provecho del pobre rendimiento azul en Valparaíso y se impuso por 2-0 en el partido que cerró la fecha 11 del Torneo Nacional 2022, resultado que pone en entredicho la continuidad del DT colombiano en el club universitario laico.

Audax Italiano derrota a una pálida Universidad de Chile y hunde el proceso de Santiago Escobar en la U

Audax Italiano derrota a una pálida Universidad de Chile y hunde el proceso de Santiago Escobar en la U

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Audax Italiano y Universidad de Chile cerraron la fecha 11 del Torneo Nacional 2022 con el cuadro itálico imponiéndose por 2-0 ante un elenco azul de pobre rendimiento en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El cuadro local arrancó con mucha mayor claridad en sus arrestos ofensivos y se generó tres ocasiones claras de gol antes de los primeros 15 minutos de juego en la Quinta Región. De todas ellas, la más evidente fue concretada por Lautaro Palacios a los 6 minutos, pero el gol fue anulado por una milimétrica posición de adelanto.

Universidad de Chile siguió sin hacer pie en Valparaíso y Osvaldo Bosso tuvo el gol para el Audax Italiano, pero su remate desde fuera del área se estrelló en el horizontal al minuto 20 del encuentro, ante la escasa reacción de la defensa azul. Recién al minuto 29 el cuadro visitante logró rematar a puerta, con un disparo sumamente desviado de Darío Osorio.

[dps_related_post ids=»5012750,5012728″]

La U se las arregló para patear más a la portería rival y la sociedad entre Tomás Andrade con Lautaro Palacios se fue diluyendo poco a poco. Sin embargo, el ex Coquimbo Unido tuvo una oportunidad clarísima al minuto 64 tras eludir a Ignacio Tapia, pero Hernán Galíndez desvió el balón.

Sin embargo, al minuto 71 del encuentro, Yonathan Andía se barrió de manera imprudente sobre Fernando Cornejo y, junto con la sanción de lanzamiento penal, el lateral fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Palacios no desperdició la oportunidad y ejecutó impecablemente desde los 12 pasos para abrir la cuenta en el puerto.

El cuadro de Santiago Escobar estuvo lejos de acercarse y, para peor, a 6 minutos del final, quedó con nueve jugadores luego que, tras revisión VAR, el juez Manuel Vergara advirtió una plancha de Ignacio Tapia sobre Luis Riveros por la cual le mostró la roja.

Así, en el tercer minuto de descuento, los de La Florida sellaron la victoria luego que Hernán Galíndez dio rebote tras un tiro de esquina de Matías Sepúlveda, lo cual fue aprovechado por Germán Estigarribia para el 2-0 final y que deja a la U a dos puntos de la zona de descenso directo.

Goles: 1-0; 75′ Lautaro Palacios (AI) | 2-0; 90’+3 Germán Estigarribia (AI)

Así fue el Audax Italiano 2-0 Universidad de Chile

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad