;

Guarello e informe de la ANFP favorable a Castrilli: «Sí hubo un intento o un afán mal intencionado por un grupo de árbitros»

"Mi mea culpa es no haber liberado los audios, ya que eran de interés y reales”, lanzó el periodista.

Guarello e informe de la ANFP favorable a Castrilli: «Sí hubo un intento o un afán mal intencionado por un grupo de árbitros»
Revisa la seccion lo ultimo

«De acuerdo con los antecedentes analizados se pudo determinar que, a través de entrevistas, recopilación de datos e informes, no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia de terceros, respecto a la decisión adoptada por el árbitro Gilabert en el minuto 69′ entre Huachipato y Copiapó. Descartándose cualquier tipo de comunicación desde Santiago con los árbitros presentes el día del encuentro», este fue el resultado de la investigación realizada por el oficial de cumplimiento de la ANFP, respecto al supuesto llamado desde la capital para cobrar un penal a favor de Huachipato en el duelo de la promoción ante Copiapó.

Al enterarse de la resolución del informe, el tenor de ADN Deportes, Juan Cristóbal Guarello, se explayó en su explicación sobre lo ocurrido.

«Yo he hablado con la gente que está involucrada en esto, con respecto a cosas que son importantes resaltar: los audios de Gilabert son reales y fueron emitidos al día siguiente del Huachipato-Copiapó. Dos, que sí existió el diálogo entre Vargas y  Cristián Droguett que estaba en el VAR, diciéndole que para Santiago es penal y que se acordara del penal de Universidad Católica. El tema es que la intención de Vargas era recordar lo que se había hablado en el curso que se había hecho en el verano respecto a los penales. Droguett interpretó que habían llamado desde Santiago e hizo caer a Gilabert«, comenzó diciendo el periodista.

En esa línea, añadió que «en el tema esencial, que son los audios que yo tenía en mi poder hace mucho tiempo, fueron liberados con la intención de desestabilizar a Castrilli, que venía hace mucho tiempo con problemas con los árbitros, con argumentos malos, discutibles y malos. El tema de fondo, es que sí hubo un intento o un afán mal intencionado por un grupo de árbitros, los cuales serán sancionados a la brevedad«.

Respecto a un posible regreso de Castrilli al puesto que ocupaba, Guarello indicó: «La ANFP tiene que determinar si tiene que ser integrado. La intencionalidad siempre fue desestabilizar a Castrilli por la guerra con los árbitros. El tema de fondo era si había una intención desde Santiago de intervenir el VAR, aunque la conclusión de la investigación es que no hubo una petición desde allá».

El mea culpa de Guarello

En la parte final de su discurso, el periodista deportivo hizo un mea culpa sobre sus dichos cuando el audio salió a la luz pública.

«Mi mea culpa es no haber liberado los audios, ya que eran de interés y reales. El tema de fondo es que uno se prestó para algo. En esta radio hubo gente que estuvo en contra como Luka Tudor y Rodrigo Hernández, que matizaron la petición. Sé que Castrilli quiere hacer unas querellas, no sé si contra mi, contra la radio, aunque sí lo hará con los árbitros», indicó.

Finalmente, Guarello cerró diciendo: «Yo creo que era válido haberlos revelado, aunque el tema de fondo es que el oficial de cumplimiento de la ANFP llegó a la conclusión que no hubo llamado desde Santiago y que un grupo de árbitros ocupó este audio para desestabilizar a Javier Castrilli».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad