Preocupación en Colombia: Freddy Rincón continúa en estado crítico y con pronóstico reservado tras ser operado
El ex Real Madrid recibió una cirugía por un trauma craneoencefálico severo luego de sufrir un grave accidente vehicular en Cali.
Freddy Rincón
El estado de salud de Freddy Rincón sigue preocupando a Colombia, luego del grave accidente vehicular que sufrió el histórico exjugador durante la madrugada del pasado lunes.
El otrora futbolista colombiano impactó su automóvil con un bus en las calles de Cali y terminó hospitalizado de gravedad en la Clínica Imbanaco, donde se encuentra actualmente en el área de cuidado intensivo.
Durante la tarde del lunes, el recinto médico informó que Rincón ingresó con un trauma craneoencefálico severo, por lo cual, fue intervenido quirúrgicamente en una cirugía que duró 2 horas y 45 minutos sin inconvenientes.
Por su parte, el director médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, entregó una actualización del parte médico del exjugador y comunicó que «sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy crítica, su pronóstico no ha cambiado, considerando la delicada evolución que ha venido presentando».
[dps_related_post ids=»5002047,4868353″]
«Seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación. Esperemos, de acuerdo con su evolución, darles informaciones pertinentes adicionales», agregó el médico encargado.
La información oficial entregada desde el recinto clínico contrastó los rumores que se generaron durante la noche del lunes sobre una supuesta muerte cerebral que tendría el afectado, reporte que no ha sido ratificado por los especialistas a cargo.
Como futbolista, Freddy Rincón vistió la camiseta de clubes importantes como Palmeiras, Napoli, Real Madrid, Corinthians y Santos. Además, disputó tres Mundiales con la Selección colombiana en 1990, 1994 y 1998.