;

Cristián Droguett y audios que confirman intervención en el arbitraje chileno: «Me llama la atención que Pablo Milad diga que está todo limpio, cosa que no es así»

En audios publicados por ADN Deportes, el juez Francisco Gilabert reconoció que existió un llamado para presionar por un penal a favor de Huachipato ante Deportes Copiapó en la Liguilla de Promoción.

Cristián Droguett rechazó declaraciones de Pablo Milad

Cristián Droguett rechazó declaraciones de Pablo Milad

Cristián Droguett y audios que confirman intervención en el arbitraje chileno: "Me llama la atención que Pablo Milad diga que está todo limpio, cosa que no es así"

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1649275594928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, el Sindicato de Árbitros resolvió irse a paro indefinido para exigir la salida de la comisión arbitral de la ANFP, liderada por Javier Castrilli, además de solicitar la reincorporación de catorce jueces despedidos. 

La cuestionada labor del exsilbante argentino se suma a la confesión del árbitro Francisco Gilabert, quien en audios publicados por ADN Deportes reconoció presiones para sancionar un penal a favor de Huachipato ante Deportes Copiapó en la Liguilla de Promoción, que permitió que los acereros se quedaran en la máxima categoría del fútbol chileno.

Para llevar a cabo las negociaciones con la ANFP, el Sindicato de Árbitros dispuso de una comisión conformada por Cristián Droguett, Felipe González y Cindy Nahuelcoy. 

En conversación con Los Tenores, Droguett, quien estaba en el VAR en el polémico partido, se refirió al bullado encuentro. «Aquí hay una situación puntual donde el árbitro central (Francisco Gilabert) toma una decisión. ¿Para qué lo llamo yo? Para sacarlo de esta decisión errónea. En el momento que reviso la jugada, para mí no es penal», expuso.

Respecto a los audios, el juez no tuvo problemas en apuntar al timonel de la ANFP Pablo Milad. «Me llama la atención que el presidente del fútbol chileno diga que están todas las declaraciones y está todo limpio, cosa que no es así», manifestó.

[dps_related_post ids=»4999178,4998927″]

Por otro lado, Droguett comentó la asamblea de los árbitros, en la que se determinó la paralización de la actividad. «Tuvimos una asamblea con un éxito rotundo y agradezco la presencia de los compañeros. Nuestra posición es clara y tiene que salir la testera de la comisión con sus tres miembros y reintegrar a los catorce despedidos. Si pasa eso, nosotros nos sentamos a conversar», afirmó.

«Nosotros estamos dispuestos a negociar. Lo que menos queremos es que el fútbol se paralice y lamentablemente tuvimos que llegar a esta decisión», complementó.

En cuanto a la figura de Javier Castrilli, Cristián Droguett remarca su poca conexión con los árbitros chilenos. «Desde que asume, nunca he tenido una reunión con él. Ha escuchado muy poco. Él llega con un verso de que quiere cambiar las cosas y poner gente joven, lo que es completamente válido. Sin embargo, esto requiere trabajo. Si a mí a principio de año me dicen ‘estas son tus evaluaciones y tienes que irte’, lo acepto, pero no puede pasar en la fecha 8 sin siquiera una justificación», sostuvo.

En la conversación con Los Tenores también participó otro integrante de la comisión negociadora, el árbitro Felipe González. En la instancia, el juez manifestó que «entendemos que es importante el fútbol chileno, pero también lo son las personas. Estamos preocupadas por quienes se vieron perjudicados por las últimas decisiones«.

Por último, Cindy Nahuelcoy, quien también es parte de la comisión, le solicitó al presidente del fútbol chileno que se haga parte de la problemática. «Me gustaría hacer un llamado a Pablo Milad para que nos reciba en su oficina y podamos dialogar para mejorar el fútbol chileno. Lo único que queremos es llegar a buen puerto y trabajar tranquilos», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad