;

Karim Benzema reveló cómo afecta el Ramadán a su rutina diaria

El pasado 1 de abril inició el Ramadán, mes sagrado del Islam, del que el futbolista es creyente.

Karim Benzema

Karim Benzema

Karim Benzema se convirtió en el máximo goleador de la liga española con 24 tantos. El ídolo de tantos hinchas alrededor del mundo tiene 34 años de edad y atraviesa su mejor momento.

Por ese motivo, el jugador francés y actual delantero del Real Madrid, está en la mira de muchos medios deportivos internacionales, quienes ademas de ahondar en su futuro con ‘el merengue’, le consultan sobre aspectos más personales.

Así ocurrió recientemente en una entrevista con la revista Esquire, donde además de hablar de su pasión por el fútbol y el gran momento que vive, Karim Benzema reveló un costado más personal, con datos como la influencia del Ramadán en su rutina y en su vida diaria.

[dps_related_post ids=»4998119,4987926″]

¿Qué es el Ramadán?

Según el sitio web parlamentoandino.org, «es un mes sagrado para los seguidores de la religión del Islam. Es la época del año que coincide con el momento en que Mahoma, el fundador, tiene su primera revelación del Corán en el año 610».

La duración del Ramadán oscila entre 29 y 30 días, ya que el calendario islámico se basa en el ciclo lunar. La rotación del Ramadán cada año es de diez días, razón por la que su celebración no tiene una fecha fija.

En esta época, musulmanes no pueden tomar alimentos, líquidos, fumar o mantener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su puesta.

Este año, el Ramadán inició el viernes 1 de abril, y se extenderá hasta el próximo 1 de mayo.

¿Qué dijo Karim Benzema sobre el Ramadán?

«¿Qué impacto tiene el Ramadán en tu rutina, horario y régimen de entrenamiento?», le preguntaron al delantero de Real Madrid, Karim Benzema.

Su respuesta fue directa: «Sin impacto, el Ramadán es parte de mi vida y mi religión hace que el Ramadán sea una obligación. Para mí es muy importante y me siento bien cuando estoy en ayunas».

Otros futbolistas

Karim Benzema no es el único futbolista que respeta y cree en el Ramadán. Hay al menos ocho jugadores de las primeras divisiones del mundo que lo hacen también.

Destacan Paul Pogba, Hakim Ziyech, Noussair Mazraoui, Shkodran Mustafi, Sadio Mané, Mohamed Salah, Achraf Hakimi y Mesut Özil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad