;

Ennio Vivaldi y el legado de Leonel Sánchez: «Representa una cantidad de valores que quisiéramos rescatar y proyectar a futuro»

El rector de la casa de estudios de la Universidad de Chile también recalcó que "Don Leonel" refleja a "una generación y forma de cómo en Chile se vivió el deporte".

Leonel Sánchez

Leonel Sánchez

Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios de la Universidad de Chile, también destacó el importante legado que dejó dentro y fuera de la cancha Leonel Sánchez, emblema del fútbol chileno que falleció el pasado sábado. 

En el marco del responso para el exjugador, el académico afirmó que «Don Leonel» representa «a un deportista excepcional, a un ídolo, con todo lo que significa para los niños y niñas, los jóvenes, para el país entero». 

«Además, él representa a una generación, a una forma de cómo en Chile se vivió el deporte, con una cantidad de valores que quisiéramos nosotros rescatar y proyectar a futuro. Es por eso que su partida es tan simbólica y emblemática», señaló el rector de la casa de estudios. 

[dps_related_post ids=»4997717,4997692″]

En cuanto a los desafíos para rescatar la memoria de la U tras el fallecimiento de Leonel Sánchez, Ennio Vivaldi indicó que «tenemos la obligación de representar los valores en todo ámbito, en el derecho, en salud, en tecnología y en el deporte. Es un lugar tan válido como para que nosotros planteemos cuáles son los valores que deben primar». 

«En el fútbol deben haber emoción, valores positivos, lealtad y formas correctas de presentarse. Eso queremos perpetuar», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad