;

La FIFA, Qatar y la OMS acordaron promover la salud durante la Copa del Mundo

Una serie de definiciones se tomaron este viernes respecto a la Copa del Mundo.

La FIFA, Qatar y la OMS acordaron promover la salud durante la Copa del Mundo
Revisa la seccion lo ultimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Estado de Qatar y la FIFA han acordado este viernes una serie de medidas que implantarán en el Mundial, que se celebra este año en Qatar, para proteger y fomentar la salud.

Así, las entidades se han unido para garantizar que el evento sea un lugar saludable y seguro a partir de la implementación de precauciones para evitar la propagación de COVID-19 a la provisión de opciones de menú saludables. El Estado de Qatar también firmó una asociación de tres años con la OMS para mejorar el acceso a la atención médica y promover estilos de vida saludables en todo el país.

Además, se proporcionarán alimentos saludables dentro de los estadios y zonas de aficionados; mejorar la prevención del tabaquismo en los estadios y alrededores; y se intercambiarán las lecciones aprendidas con el Comité Olímpico Internacional (COI) para París 2024 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán 2026.

«El Estado de Qatar se enorgullece de ser el primer país de Medio Oriente en albergar la Copa Mundial de la FIFA. Nuestro objetivo general es no solo para celebrar un evento deportivo exitoso, sino también para mostrar cómo el fútbol y los deportes en general pueden ser impulsores de una mejor salud para todas las personas. Es por eso que estamos trabajando tan de cerca con la OMS, la FIFA y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado«, comentó el ministro de Salud Pública de Qatar, Hanan Mohamed Al Kuwari.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que la Copa Mundial de la FIFA será un modelo a seguir para los eventos deportivos. «La OMS se ha comprometido a trabajar con el Estado de Qatar y la FIFA para aprovechar el poder mundial del fútbol para ayudar a las personas a llevar una vida lo más saludable posible», indicó.

Por último, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió el acuerdo y la importancia de la salud en el deporte. «Es importante que la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio sea la más saludable de la historia. En este caso, unimos nuestros esfuerzos a través de esta innovadora asociación para promover la salud de una manera diferente, utilizando el poder del fútbol para comunicar ciertos mensajes», confesó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad