;

O’Higgins le propinó a Universidad Católica su cuarta derrota seguida en el Torneo Nacional 2022

Con doblete de Facundo Castro, los rancagüinos se sacudieron de sus dos últimos duelos sin ganar en Primera División y hundieron aún más al tetracampeón del fútbol chileno en la séptima fecha de la temporada.

O'Higgins le propinó a Universidad Católica su cuarta derrota seguida en el Torneo Nacional 2022

O'Higgins le propinó a Universidad Católica su cuarta derrota seguida en el Torneo Nacional 2022

Revisa la seccion lo ultimo

Universidad Católica no puede levantar cabeza y este sábado completó su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Nacional 2022 luego que O’Higgins aprovechó un juego más directo en la fracción inicial para vencer, no sin sufrimiento, por 2-1 en El Teniente de Rancagua.

El primer tiempo fue de pesadilla para los dirigidos por Jaime Rubilar, pues no fueron capaces de generar demasiadas chances sobre la portería de Alexis Martín y sufrieron con la potencia goleadora de Facundo Castro.

El delantero uruguayo aprovechó una jugada preparada en el tiro de esquina que ejecutó Matías Marín a los 15 minutos para abrir la cuenta. Luego, a los 39 minutos, recibió de su compatriota  Facundo Barceló para un remate imposible de atajar por parte de Sebastián Pérez.

Para peor, Universidad Católica debió afrontar prácticamente más de un tiempo con 10 jugadores y con desventaja en el marcador ante O’Higgins luego que Juan Lara expulsó a Ignacio Saavedra tras revisar una infracción del volante vía VAR.

[dps_related_post ids=»4988165,4988170″]

La mayoría de los 5.981 espectadores que llegaron a El Teniente comenzaron a sufrir desde el minuto 53, cuando Fernando Zampedri batalló por un balón en plena área rancagüina y así puso el descuento. En el descanso, Felipe Gutiérrez y Cristian Cuevas entraron para un cambio de esquema que parecía tener réditos inmediatos aunque, un minuto antes, Facundo Barceló tuvo en su cabeza el 3-0.

De ahí en más, con una serie lesiones que empezó a padecer el plantel de la Sexta Región llevaron a que poco a poco el equipo de Mariano Soso retrocediera en el campo de juego. A los 64 minutos, Fernando Zampedri tuvo el empate con un frentazo, pero la pelota se fue sobre el horizontal.

Sin embargo, en los 84 minutos, Carlos Muñoz tuvo el tercer tanto al finalizar un contragolpe, una de las pocas chances que tuvieron en el complemento. De todas formas, sellaron un triunfo que les permite salir de dos duelos seguidos sin victorias en el Torneo Nacional 2022.

Goles: 1-0; 14′ Facundo Castro (OHI) | 2-0; 38′ Facundo Castro (OHI) | 2-1; 52′ Fernando Zampedri (UC)

Así se desarrolló el O’Higgins 2-1 Universidad Católica

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad