;

Cobresal lo dio vuelta ante Coquimbo Unido y es nuevo líder del Torneo Nacional 2022

Los albirrojos comenzó perdiendo ante el cuadro pirata con gol de Esteban Paredes, pero en 4 minutos dio vuelta el marcador para ser puntero del campeonato con 16 puntos.

Cobresal lo dio vuelta ante Coquimbo Unido y es nuevo líder del Torneo Nacional 2022

Cobresal lo dio vuelta ante Coquimbo Unido y es nuevo líder del Torneo Nacional 2022

En un dinámico duelo disputado en El Cobre de El Salvador, Cobresal batalló para vencer 2-1 a Coquimbo Unido y así transformarse en provisional líder del Torneo Nacional 2022, a la espera de lo que haga el lunes Ñublense ante Unión Española.

Como es una costumbre, aprovechando la altura, los dirigidos de Gustavo Huerta presionaron la salida del cuadro pirata y casi logran abrir la cuenta a los 8 minutos luego que Juan Carlos Gaete impactó su remate en el horizontal.

Poco a poco, Coquimbo Unido fue tomando aire y disputando a mano a mano la posesión del balón a Cobresal. Felipe Reynero avisó a los 19 minutos con una buena maniobra individual, pero Gastón Lezcano reaccionó para el local a los 31. Sin embargo, fueron los visitantes los que, dos minutos, después, abrieron la cuenta gracias a una gran maniobra personal de Esteban Paredes. Con ese tanto, llegó a 367 goles en el fútbol profesional.

[dps_related_post ids=»4988294,4988276″]

Aunque el tanto del atacante de 41 años le dio aire al elenco de Patricio Graff, los albinaranjas afinaron la puntería en la segunda fracción y en cuatro minutos dieron vuelta el marcador: a los 64, Francisco Alarcón anotó mediante golpe de cabeza tras un tiro de esquina y, bajo el mismo expediente, Cecilio Waterman conectó un frentazo a los 68 para su primer tanto en el cuadro de El Salvador.

Luego de esa ráfaga de tantos, Coquimbo Unido intentó modificaciones pero no pudo generarse opciones de anotar. Es más, a los 86, Alejandro Camargo anotaba el tercer tanto de cabeza del elenco anfitrión, pero se anuló el festejo por posición de adelanto.

Goles: 0-1; 33′ Esteban Paredes (COQ) | 1-1; 64′ Francisco Alarcón (CSAL) | 2-1; 68′ Cecilio Waterman (CSAL)

Así se desarrolló el Cobresal 2-1 Coquimbo Unido

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad