;

La mala racha del fútbol chileno con el nuevo formato de las fases previas de Copa Libertadores

Según consignó El Analista, desde el cambio de formato para el principal torneo continental de clubes, en 2017, sólo un club nacional pudo ganar dos llaves seguidas.

La mala racha del fútbol chileno con el nuevo formato de las fases previas de Copa Libertadores

La mala racha del fútbol chileno con el nuevo formato de las fases previas de Copa Libertadores

Revisa la seccion lo ultimo

La eliminación de Everton de la fase 3 de Copa Libertadores a manos de Estudiantes de La Plata dejó en evidencia el mal momento que vive el fútbol chileno en torno al principal torneo continental del clubes.

Desde 2017, Conmebol cambió el formato del campeonato, con el cual se dispusieron dos fases previas a la zona de grupos y, con ello, nuestro país empezó a tener dos clubes arrancando en la fase 12. Al momento de repasar los resultados, el balance es negativo.

Según consignó «El Analista» (@AnalistaCL en Twitter), Chile ha tenido 12 cupos desde entonces y sólo un equipo del fútbol chileno logró avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aquel club fue Palestino, que en 2019 eliminó a Independiente de Medellín por penales en fase 2 y a Talleres de Córdoba en fase 3 por un global de 4-3.

[dps_related_post ids=»4986737,4986717″]

La Copa Libertadores fue más benevolente con el fútbol chileno

Cabe apuntar que, desde que se incluyó la fase previa en la Copa Libertadores, los clubes nacionales tuvieron más suerte en el formato inicial. Entre 2005 y 2016, Chile dispuso 12 cupos y 8 clubes lograron avanzar. Lo curioso es que aquellas clasificaciones se dieron en 8 años consecutivos, desde 2008 a 2015.

Audax Italiano, Universidad de Chile (2009 y 2014), Universidad Católica, Unión Española (2011 y 2012), Deportes Iquique y Palestino sacaron adelante las tareas cuando era sólo una la llave que se requería para entrar a los grupos. Desde que se amplió la cantidad de equipos, la pista se ha puesto más compleja para los nacionales, que en la edición 2022 de la Copa Libertadores sólo contará con Universidad Católica y Colo Colo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad