;

Nuevo delegado presidencial de Quillota tras no autorizar partido de Universidad de Chile: «Existían dos informes desfavorables de Carabineros»

La autoridad entrante, José Orregó, revocó la decisión de su antecesor, Iván Cisternas, de albergar el partido entre los azules y Unión Española, válido por la sexta fecha del Torneo Nacional 2022.

Nuevo delegado presidencial de Quillota tras no autorizar partido de Universidad de Chile: «Existían dos informes desfavorables de Carabineros»

Este viernes, el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orregó, notificó a la Universidad de Chile la revocación de la autorización para disputar el encuentro ante Unión Española en el estadio Lucio Fariña.

Su antecesor, Iván Cisternas, había aceptado la solicitud de la dirigencia azul para albergar el encuentro ante los hispanos, válido por la sexta fecha del Torneo Nacional 2022. Dicho compromiso debía disputarse este domingo 13 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

En conversación con ADN Deportes, la autoridad entrante manifestó que le sorprende la decisión tomada por Cisternas, considerando que tenía información de las fuerzas policiales de que no era una buena idea recibir el compromiso. «El delegado saliente firmó una resolución que autorizaba el partido, a pesar de que existían dos informes desfavorables de Carabineros. Llama la atención que haya autorizado el desarrollo del partido en su último día en el cargo», apuntó.

[dps_related_post ids=»4981320,4982392″]

Según la información entregada por la autoridad, los informes mencionados corresponden al Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Internacional de Carabineros y a la Prefectura de Marga Marga. El primero establece que la institución «no estaría en condiciones de disponer el contingente necesario para resguardar el orden público en las inmediaciones del estadio». 

En tanto, el otro informe recalca que «el evento deportivo, desde el punto de vista de la seguridad, no es posible de autorizar y realizar». «Consideramos que lo mejor era no autorizar el evento, puesto que para todas las partes la seguridad de la comunidad es lo primordial», agregó Orrego.

Por último, el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota aseguró que la decisión fue informada a la ANFP, por lo que resta esperar qué determinación tomará el ente rector del fútbol chileno. De todas formas, de acuerdo a los reglamentos del Torneo Nacional 2022, Universidad de Chile no podría ser castigada con la pérdida de los puntos del partido en cuestión. 

Pese a esto, la Unión Española tiene contemplado seguir con su plan de trabajo y viajar a Quillota para «disputar» el encuentro, según informaron a Redgol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad