;

Manchester City cumple con el trámite y elimina al Sporting Lisboa de la Champions League

Los ciudadanos no pasaron del empate a 0 con el elenco luso, pero el 5-0 de la ida le bastó al cuadro de Pep Guardiola para clasificar a la ronda de los 8 mejores del principal torneo de clubes en Europa.

Manchester City cumple con el trámite y elimina al Sporting Lisboa de la Champions League

Manchester City cumple con el trámite y elimina al Sporting Lisboa de la Champions League

Manchester City selló la llave ante el Sporting Lisboa de Portugal pese a empatar sin goles en el Etihad Stadium para sentenciar su paso a los cuartos de final de la Champions League.

El partido estuvo claramente condicionado por el 5-0 de la ida. Los de Pep Guardiola apostando a su tradicional control de balón, mientras que los lusos apelaron a replegarse y salir en contragolpe. Así las cosas, fue el local el que tuvo las chances más claras: a los 24 minutos, Phil Foden tuvo un remate; y a los 39 minutos, Raheem Sterling le «picó» la pelota a Antonio Adán, pero el arquero español contuvo el balón a tiempo.

Todo pareció encaminarse en el arranque del segundo tiempo, cuando a los 47 minutos de juego Gabriel Jesús abría la cuenta tras asistencia de Riyad Mahrez. Sin embargo, el juez turco Halil Umut Meler determinó vía VAR que el brasileño estaba fuera de juego.

[dps_related_post ids=»4981420,4981407″]

De ahí en más, tanto el Manchester City como el Sporting Lisboa intentaron llegar al arco rival pero sin demasiada presión por el resultado global de la llave. A tanto llegó el «relajo» de los ciudadanos que se dieron el lujo de sustituir al arquero, permitiendo que Scott Carson juegue un partido de Champions League tras 17 años.

El arquero de 36 años logró mantener su portería en cero y el argelino Riyad Mahrez fue quien generó mayores chances como para abrir la cuenta. Sin embargo, no se hicieron daños ingleses y portugueses, logrando así los «Ciudadanos» su paso a la ronda de los 8 mejores en busca del esquivo máximo titulo continental de Europa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad