;

Mauricio Pinilla y Jean Beausejour firmaron la paz tras el Superclásico del 2018

Ambos ex jugadores de la Universidad de Chile protagonizaron una de las imágenes más recordadas de los últimos Superclásicos entre azules y albos.

Mauricio Pinilla y Jean Beausejour firmaron la paz tras el Superclásico del 2018

Pocos días restan para Colo Colo y la Universidad de Chile se vuelvan a ver las caras en el partido más importante del fútbol chileno. El Superclásico se toma la agenda de la jornada cinco del campeonato y los recuerdos afloran respecto a dicho encuentro.

Precisamente uno de los recuerdos más comentados en las últimas temporadas tuvo lugar el 2018. El domingo 15 de abril de aquel año, la Universidad de Chile recibía a Colo Colo en el Estadio Nacional, y dos ex referentes azules casi llegan a los golpes en pleno césped del coloso ñuñoino.

Mauricio Pinilla y Jean Beausejour se dieron de empujones frente a sus compañeros de equipo y sus rivales albos y entre todos tuvieron que separarlos para no llegar a las manos. El ex lateral de la U había sido expulsado por una falta sobre Claudio Baeza.

El bicampeón de América con la Roja salió a los gritos de la cancha y cuando Pinilla intentó calmarlo los ánimos se caldearon entre ambos y casi se fueron a las manos: «son cosas que pasan. Quizás uno puede llegar a enfrentarse o empujarse, pero todo queda ahí. Imagínate la adrenalina del clásico, con estadio repleto. A Jean lo habían expulsado. Siete litros perdió Serrucho ese día», dijo el ex ariete azul.

[dps_related_post ids=»4976869,4976605″]

Ambos ex jugadores se reencontraron como comentaristas en ESPN Chile, y en la última edición de ESPN Fútbol Show recordaron lo sucedido aquel día: «el Negro estaba muy caliente. Le dije que se fuera de ahí, que le iban a dar 10 fechas y ya se había acabado. Entiendo su reacción, era el momento de ganar. Ese partido estábamos convencidos que lo ganábamos», sostuvo Pinilla.

«Queda ahí. Nos conocemos desde los 10 años, compartimos camarín de pequeños en selecciones menores y adulta. Un partido no empaña la relación y lo que hemos vivido juntos«, complementó el ex delantero de la U.

Por su parte, Beausejour dijo que: «antes del abrazo, que feliz se lo doy porque aparte es lindo, tengo que citar el contexto. A Mauri y a mí nos afectó más que cualquier encontronazo. Ganar el partido era lo principal, Mauri siendo tan ganador y competitivo, era lo que más queríamos», cerró el ex lateral antes del abrazo con el que firmaron la paz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad