La Roja Femenina Sub 17 derrotó a Ecuador en su debut por el Sudamericano de Uruguay
El cuadro nacional dirigido por Alex Castro se impuso por la cuenta mínima ante las del Guayas en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La Roja Femenina Sub 17
Este martes, la Roja Femenina Sub 17 derrotó por la cuenta mínima a Ecuador, en su debut por el Grupo A del Sudamericano 2022 de la categoría que se disputará entre el 1 y 19 de marzo en Uruguay.
En el Estadio Charrúa de Montevideo, Emma González marcó el único gol del partido a los 18 minutos con un cabezazo en plena área ecuatoriana. La seleccionada nacional aprovechó un error de la defensa rival para poner el 1-0 definitivo.
De ahí en más, la portera de San Luis de Quillota, Catalina Mellado, se transformó en figura y tuvo una serie de intervenciones para evitar la igualdad en el marcador.
Con este resultado, la Roja Femenina Sub 17 se ubicó en el primer lugar del Grupo A con 3 puntos, donde comparte grupo con las anfitrionas, Uruguay, además de Colombia, Perú y Ecuador.
[dps_related_post ids=»4971698,4967997″]
En la próxima fecha, el cuadro nacional dirigido por Alex Castro quedará libre. Luego de ello, deberá enfrentar a Colombia este sábado 5 de marzo a partir de las 18:00 horas de nuestro país.
Cabe recordar que los dos equipos de cada grupo clasificarán al cuadrangular final en el que se resolverán los cupos mundialistas y la selección campeona. En total, se repartirán 3 cupos al Mundial Sub 17 que se disputará en octubre, en India.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























