Manuel Pellegrini le quita presión al Betis en la previa del derbi con Sevilla: «Para mí no existe el favoritismo en el fútbol»
El "Ingeniero" destacó lo parejo que llegan ambos equipos en la tabla de posiciones y analizó al club alemán Eintracht Frankfurt, próximo rival de los "béticos" en octavos de Europa League.
Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, habló en rueda de prensa para anticipar el crucial derbi sevillano contra el histórico archirrival, el Sevilla, encuentro que se jugará por la fecha 26 del fútbol español.
El «Ingeniero» le quitó presión al elenco que dirige y aseguró que no son candidatos para ganar el duelo pese al buen momento que viven. «No sé si hay favoritos, pero Sevilla está segundo en la tabla y tiene mejor campaña que nosotros en el campeonato, para mí no existe el favoritismo en el fútbol, son todos los partidos diferentes», señaló.
En esta misma línea, el técnico chileno indicó que «el favoritismo hay que demostrarlo los 90 minutos en el campo de acuerdo a la actuación de los jugadores y el trabajo del equipo. No creo que haya favoritos en un partido tan igualado».
En cuanto a la importancia del choque entre ambos cuadros sevillanos, Pellegrini afirmó que «el derbi es muy bonito por la inmensa rivalidad entre los dos equipos, más ahora que llegan parejos en la tabla de posiciones y en las campañas. Mayor trascendencia tendrá el derbi en la ciudad».
[dps_related_post ids=»4973294,4971997″]
Sobre un posible desgaste en ambos planteles por haber jugador Europa League el pasado jueves, el estratega nacional aseguró que «el equipo llega bien. Sabemos lo trascendental que es para la ciudad de Sevilla y para ambos cuadros. Cualquier tipo de desgaste mental o físico se supera con la importancia que tiene el derbi».
Por último, Manuel Pellegrini se refirió al Eintracht Frankfurt, rival de los «béticos» en octavos de final de Europa League. «Es un equipo exactamente igual a los otros siete que nos pudo haber tocado. Rival difícil. Clasificaron primeros de su grupo y vienen haciendo buenas campañas en la liga alemana. Debemos preocuparnos primero de LaLiga, la Copa del Rey y de ahí nos centraremos en el partido con el Frankfurt», concluyó.
Sevilla y Real Betis se verán las caras este domingo 27 de febrero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 12:15 horas de Chile.