;

Familiares de Leonel Sánchez informaron que el exariete presenta una trombosis pulmonar que lo mantiene hospitalizado

El exfutbolista y leyenda de la Roja se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

26 DE SEPTIEMBRE DE 2021/RANCAGUAJugadores hist—ricos de Universidad de Chile presentes en el estadio, Leonel Sanchez, Sergio Navarro, entre otros, durante el partido valido por la VigŽsimo Segunda fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio El Teniente.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

26 DE SEPTIEMBRE DE 2021/RANCAGUA Jugadores hist—ricos de Universidad de Chile presentes en el estadio, Leonel Sanchez, Sergio Navarro, entre otros, durante el partido valido por la VigŽsimo Segunda fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio El Teniente. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Una de las figuras más importantes en la historia del fútbol chileno, Leonel Sánchez, se encuentra en un delicado estado de salud, internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Según información de ADN, el goleador de la Copa del Mundo de 1962 se encuentra en estado grave por complicaciones respiratorias. La leyenda del deporte nacional ingresó a urgencias debido a una descompensación tras un cuadro febril.

Con el pasar de las horas, desde el núcleo familiar del ex ariete de la Universidad de Chile confirmaron que el histórico delantero presenta una trombosis pulmonar que lo mantiene hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chlile.

Cabe destacar que Leonel fue covid-19 positivo y hace dos semanas recibió el alta.

[dps_related_post ids=»4971333,4971321″]

Sánchez debutó en 1953 en la «U», donde estuvo hasta 1969. Con los azules consiguió seis títulos de Primera División, jugó 412 partidos y marcó 167 goles. En 1970 militó en Colo Colo, donde consiguió su séptimo campeonato nacional. Luego pasó a Palestino y se retiró en 1973 en Ferroviarios.

Con la «Roja», Leonel jugó la Copa del Mundo de Chile 1962, donde fue goleador (4) y alcanzó el tercer lugar. También participó en el Mundial de Inglaterra 1966, donde la Selección quedó en primera fase.

En Copa América tuvo cuatro participaciones, marcando cuatro goles en total y alcanzando su mejor registro en Uruguay 1967, donde Chile fue tercero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad