;

Ñublense superó a Universidad de Chile en una emocionante guerra de goles que cerró la tercera fecha del Torneo Nacional

Los "Diablos Rojos" supieron remontar un 2-1 en contra frente a un cuadro azul que buscó el partido pero sufrió la expulsión de Israel Poblete.

Ñublense Universidad de Chile

Ñublense Universidad de Chile

Durante la jornada de este lunes, Ñublense se hizo fuerte y venció 3-2 a Universidad de Chile en un emocionante partido que cerró la fecha tres del Torneo Nacional 2022. 

El cuadro chillanejo dio el primer golpe en el Estadio CAP de Talcahuano. Al minuto 21, el zaguero Bernardo Cerezo controló el balón con su pecho dentro del área y con un remate de derecha venció al portero azul, Hernán Galíndez.

El elenco universitario reaccionó a tiempo y se encontró con un penal a favor tras un falta de Luis del Pino sobre Ronnie Fernández. A través de los doce pasos, Cristian Palacios no falló y emparejó las cosas a los 36′.

En la segunda fracción, ambos equipos batallaron para ponerse arriba en el marcador, pero al minuto 63 la U se quedó con un jugador menos. El volante Israel Poble recibió la tarjeta roja luego de una fuerte infracción en contra de Cerezo.

Tras la expulsión, los forasteros nuevamente sacaron provecho de un penal. El portero de los «Diablos Rojos», Nicola Pérez, le cometió falta al «Chorri» Palacios, quien se encargó de transformar el cobro el gol a los 73′ para dejar 2-1 las cosas. 

[dps_related_post ids=»4969205,4970519″]

Sin embargo, las emociones continuaron en el Estadio CAP y la escuadra de Chillán empató el encuentro rápidamente al minuto 75 con una anotación de Patricio Rubio.  

Cuando todo parecía que el cotejo finalizaría en una igualdad, el mediocampista Federico Mateos se vistió de héroe y se metió al área para conectar un buen centro a los 87′, con el cual selló el 3-2 definitivo en favor de los chillanejos. 

Con este resultado, Ñublense escaló segundo puesto de la tabla con 7 puntos, solo superado por Universidad Católica. Por su parte, Universidad de Chile se estancó en el cuarto lugar con 6 unidades. 

Próxima fecha

De cara a la cuarta fecha del Torneo Nacional 2022, Ñublense viajará al norte del país para visitar a Cobresal el sábado 26 de febrero a las 18:00 horas, mientras que Universidad de Chile hará de local ante O’Higgins el lunes 28 de febrero a las 20:30 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad