Palestino podría ser castigado por el Tribunal de Disciplina por culpa de una impresora
El cuadro árabe deberá comparecer luego que el árbitro Francisco Gilabert denunció la falta de implementos para disponer de las formaciones, lo que implicaría una sanción de más de un millón y medio de pesos.

Palestino podría ser castigado por el Tribunal de Disciplina por culpa de una impresora
En Palestino supieron de un particular contratiempo durante su duelo del pasado viernes ante O’Higgins y que le significará una citación para el miércoles 23 de febrero al Tribunal de Disciplina.
Todo porque el juez del partido, Francisco Gilabert, consignó un particular detalle en su informe. «El camarín de árbitros no contaba con la impresora estipulada en las bases para imprimir la planilla de partido», apuntó.
Dicha situación significará que la directiva de Palestino deberá presentarse la próxima semana ante el Tribunal de Disciplina para explicar la situación.
[dps_related_post ids=»4968085,4968074″]
Lo que indican las reglas del Torneo Nacional 2022
La denuncia de Francisco Gilabert no es menor, pues la necesidad de una impresora está explícita en el artículo 30 de las bases del campeonato, el cual reglamente las obligaciones de los clubes previo al inicio de los partidos.
Ahí queda explícito que los equipos deben tener aquel instrumental. «Ochenta minutos antes de cada partido, los equipos deberán entregar al cuarto árbitro la planilla de alineación del partido (…) Para lo anterior, el club local deberá disponer en el camarín de los árbitros o en una oficina cercana de un computador con acceso a internet y de una impresora con suministros para impresión«, se lee en el texto.
De hecho, el incumplimiento de la regla implica una multa de 50 UF, poco más de 1 millón y medio de pesos. Monto no menor y que la directiva del elenco de La Cisterna intentarán evitar durante la próxima semana.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























