Fútbol

Uruguay vuelve a la pelea mundialista tras derrotar a Paraguay por las Clasificatorias

Los uruguayos ganaron por la cuenta mínima en el primer partido oficial de Diego Alonso en la banca charrúa. Con el triunfo, el equipo cortó una racha de cinco partidos sin ganar por las Clasificatorias a Qatar 2022.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 27 de Ene, 2022 - 22:15
Compartir

Este jueves, Uruguay derrotó a Paraguay por la cuenta mínima y volvió a meterse en la pelea de las Clasificatorias a Qatar 2022. El partido fue disputado en ‘La Nueva Olla’, estadio de Cerro Porteño.

La primera mitad del compromiso comenzó con Paraguay dominando las acciones y acercándose con mayor regularidad al arco contrario. Sin embargo, con el pasar de los minutos, la selección uruguaya fue superando poco a poco a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Precisamente, las acciones más claras fueron de los charrúas, que estrellaron dos tiros en el vertical.

En el complemento, los dirigidos por Diego Alonso lograron desequilibrar el marcador rápidamente. A los cinco minutos de la segunda mitad, Luis Suárez convirtió tras una muy buena asistencia del capitán Diego Godín. Tras el gol, la selección uruguaya -fiel a su historia- se replegó defensivamente y le entregó el balón al equipo paraguayo.

A pesar de esto, la escuadra del técnico argentino Barros Schelotto no tuvo las ideas ni la profundidad necesaria para doblegar a la defensa charrúa. Con la derrota, Paraguay se despide de la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar. El equipo tan solo suma 13 puntos en 15 fechas.

Por su parte, los uruguayos lograron cortar con la mala racha de los últimos encuentros. El equipo, bajo la dirección de Óscar Tábarez, sumaba cinco partidos consecutivos sin ganar. Con la victoria ante Paraguay, Uruguay escaló a la cuarta posición de la tabla de las Clasificatorias, a la espera de los partidos de Chile y Colombia. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto