Fútbol

Universidad de Chile tiene conversaciones avanzadas para sumar a un excampeón de la Copa Sudamericana 2011

Según información de ADN Deportes, el lateral del OFI Creta y formado en Universidad de Chile está en gestiones para regresar al club y ser refuerzo de la temporada 2022.

Instagram @udechileoficial
Por Carlos Madariaga
Con información de Cristián Cavieres
Jueves 20 de Ene, 2022 - 20:59
Actualizada el Jueves 20 de Ene, 2022 - 21:03
Compartir

En Universidad de Chile siguen buscando opciones para apuntalar al plantel de cara a la temporada 2022 y en las últimas horas surgió un nuevo nombre: Luis Felipe Gallegos.

Según información de ADN Deportes, Azul Azul tiene gestiones avanzadas para el regreso del hoy lateral izquierdo, quien se formó en el club como extremo por dicha zona y que hoy tiene 30 años.

Actualmente, Luis Felipe Gallegos milita en el OFI Creta de Grecia, donde ha anotado 2 goles en 18 partidos que ha disputado desde su llegada al fútbol europeo en septiembre del 2021. El “Mimo” abandonó la Universidad de Chile en 2012 tras ser parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2011.

El historial de Felipe Gallegos

Tras un breve paso por el Recreativo de Huelva luego de abandonar la U, se fue al Necaxa de México, donde se reconvirtió en lateral izquierdo y tuvo exitosas campañas al ser campeón del Ascenso y de la Copa MX con el cuadro de Aguascalientes.

Con su experiencia, puede apuntalar una zona en la que el plantel azul sólo tiene dos juveniles: José Castro y Marcelo Morales. De todas formas, en Azul Azul siguen buscando “un 5 y un volante interior”, tal como explicó en conferencia de prensa el técnico Santiago Escobar. Por ahora, según más datos de ADN Deportes, la tercera oferta por el volante de Rosario Central, Emmanuel Ojeda, fue rechazada.

En paralelo, el plantel de Universidad de Chile viajó a Buenos Aires donde el viernes, desde las 21:15 horas, enfrentará a Boca Juniors por el Torneo de Verano. El duelo será transmisión de ADN Deportes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto