Fútbol

The Best 2021: este lunes se definen a los ganadores con Christiane Endler candidata a la mejor arquera

La arquera chilena disputa el galardón junto a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Labbé (PSG) este 17 de enero.

20 de Junio de 2019/RENNES Christiane Endler durante el partido por el grupo F del Mundial Femenino Francia 2019 entre las selecciones de Chile vs Tailandia jugado en el Estadio Roazhon Park de Rennes FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La destacada portera nacional Christiane Endler podría grabar su nombre en la historia del fútbol mundial, ya que es una de las finalistas en los premios The Best FIFA 2021, ceremonia que se realizará este lunes desde las 15:00 horas de Chile. 

La arquera de la selección chilena y del Olympique de Lyon logró un gran rendimiento durante la temporada, por lo que consiguió su tercera nominación consecutiva al galardón en la categoría mejor arquera. 

Endler competirá en el premio The Best 2021 con la portera alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (Paris Saint Germain), quienes estarán en la ciudad de Zúrich el este lunes 17 de enero para conocer el resultado final.

Para esa tarea, un jurado internacional estuvo a cargo de entregar el premio, compuesto por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

El gran presente de Endler en Europa

Durante el primer semestre de 2021, Tiane logró llegar a semifinales de la Champions League con su ex club Paris Saint Germain, donde cayó contra el Barcelona, club que a la postre se proclamó campeón del torneo. Además, comandó a selección chilena que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez en la historia.

Desde su llegada al Olympique de Lyon, la portera nacional ha destacado bajo el arco tanto en Champions como en la liga francesa.

Además, Christiane Endler ya fue elegida la mejor arquera sudamericana del 2021 por la IFFHS y el medio británico The Guardian.

[dps_related_post ids=»4937389,4932778″]