;

Las campeonas se refuerzan: Universidad de Chile tendría cerrado fichaje de delantera de Palestino

Verónica Riquelme, atacante de 30 años, estaría muy cerca de sellar su incorporación a las azules para defender el título en el plano local y ser protagonistas en la Copa Libertadores.

Universidad de Chile estaría cerca de fichar a delantera de Palestino

Universidad de Chile estaría cerca de fichar a delantera de Palestino

El equipo femenino de Universidad de Chile ya prepara la temporada 2022, en la que buscarán volver a conseguir el título del campeonato nacional y ser protagonistas en la Copa Libertadores. Es por esto que el cuadro azul ya tendría a su primera incorporación para este año. Se trata de Verónica Riquelme, quien disputó el torneo pasado con Palestino.

La delantera viene de anotar nueve goles con el cuadro árabe y fue una pieza importante en el equipo que llegó hasta las semifinales en el último certamen. La jugadora de 30 años ya cuenta con un paso por el club laico, además de haber vestido las camisetas de Everton y Unión Española. Además, Riquelme fue seleccionada nacional de Futsal.

De confirmarse el fichaje, la futbolista se transformaría en la primera incorporación de la Universidad de Chile para disputar los desafíos del 2022. Cabe destacar que este año las azules llegarán al torneo nacional como las campeonas defensoras del certamen, luego de derrotar a Santiago Morning en la final.

Por otro lado, las dirigidas por Carlos Véliz buscarán repetir la buena campaña en la Copa Libertadores 2020 (realizada en 2021), donde llegaron hasta las semifinales.

[dps_related_post ids=»4946862,4946840″]

Las U Femenina sufre con las bajas

No ha sido un arranque de año fácil para la Universidad de Chile, ya que algunas jugadoras han decidido no continuar en el club. Este es el caso de Fernanda Ramírez, una de las piezas claves en la defensa de Véliz, quien sorpresivamente decidió fichar por Colo-Colo.

Además, la delantera argentina Yael Oviedo comunicó al finalizar el campeonato el fin de su vínculo con el equipo. La misma decisión tomó la mediocampista Claudia Soto, quien por motivos personales no continuó en la U.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad