;

Juan Domingo Tolisano, técnico de Deportes Antofagasta: «Espero internacionalizar mi carrera en Chile»

El entrenador venezolano conversó con Los Tenores tras sus primeras semanas en la banca del cuadro "puma" y definió sus prioridades para el resto del mercado de pases.

Juan Domingo Tolisano, técnico de Deportes Antofagasta: "Espero internacionalizar mi carrera en Chile"

Juan Domingo Tolisano, técnico de Deportes Antofagasta: "Espero internacionalizar mi carrera en Chile"

Juan Domingo Tolisano, nuevo técnico de Deportes Antofagasta, conversó con Los Tenores, a poco menos de un mes de haber sido oficializado como parte de la dirección técnica «puma».

«Estoy contento de haber llegado a este fútbol, tratando de hacer las cosas de manera correcta para dar la pelea desde el inicio«, planteó el entrenador venezolano, que explicó sus motivos para llegar al elenco nortino.

«Es un club que tiene varios objetivos por seguir cumpliendo. El estar en Copa Sudamericana ya es algo importante, pero ir más allá en la pelea por alguna competición como Libertadores es un avance. En lo personal, internacionalizar mi carrera me permite seguir dándome a conocer con mi trabajo y abrirme puertas para ser un hombre habitual en esta liga«, explicó Juan Domingo Tolisano.

En un plano más anecdótico, reconoció que la razón de su nombre es por la adhesión de su familia al peronismo. «Mi hermana se llama María Eva. Eso supongo que ahorra mayores explicaciones», planteó entre las risas del panel.

[dps_related_post ids=»4946006,4945916″]

Juan Domingo Tolisano y los desafíos en Antofagasta

Durante la charla con «Los Tenores», reconoció que uno de los grandes temas por resolver pasa por encontrar a alguien tras la partida a México de su compatriota, Eduard Bello. «La idea es conseguir un jugador extranjero que pueda venir a ocupar el lugar de Eduard Bello, pero no a sustituirlo. Intentaremos que el que llegue se adapte a lo que queremos», explicó el director técnico de 37 años.

Además, advirtió de otro de los puntos de interés para el mercado de pases. «Buscamos un par de jugadores sub 21 para complementar al equipo con la norma. Destaco a Matías Fredes, va a ser un habitual en nuestro equipo. Estamos tratando de incorporar un par de jugadores más en dicha norma para tener una competencia con los profesionales de algún jugador que se pueda asentar», comentó.

Recordemos que el elenco de la Segunda Región ya ha presentado cuatro refuerzos: Leandro Vega (Emelec de Ecuador), Federico Bravo (Sarmiento de Junín), Juan Cornejo (Universidad Católica) y Cristián López (Deportes Puerto Montt).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad