;

El covid-19 golpea a la Serie A: duelo entre Bologna e Inter fue suspendido por contagios de coronavirus

"La cuarta ola nos tomó desprevenidos. La situación es difícil de valorar", comentó el director ejecutivo del Inter por los problemas de la Serie A debido al covid-19.

Bologna Inter

Bologna Inter

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, Bologna e Inter de Milán debían enfrentarse por la fecha 20 de la Serie A, sin embargo, el partido fue suspendido por contagios de covid-19 dentro del plantel «Rossoblu», donde Gary Medel fue uno de los jugadores que dio positivo. 

El elenco de Arturo Vidal y Alexis Sánchez llegó hasta el estadio Renato Dall’Ara y estaba listo para salir al campo y disputar el encuentro, no obstante, finalmente se determinó no jugar el cotejo y aplazarlo para resguardar la salud de los futbolistas. 

Desde el Inter de Milán golpearon la mesa por una falta de protocolo en el fútbol italiano que resuelva de mejor manera situaciones como la que se vivió hoy en la casa del Bologna.

[dps_related_post ids=»4940729,4941280″]

«El objetivo principal es proteger la salud de todos. Había un Consejo de la Liga para revisar el protocolo y llegará un comunicado oficial. Estamos en una situación anómala, no hay pauta y el campeonato está afectado», señaló Giuseppe Marotta, director ejecutivo del cuadro lombardo, mediante un comunicado oficial del club.

«Reconocemos que Bologna tuvo que pasar por una decisión pero estábamos listos para salir al campo. Hay una situación de emergencia y hoy hay falta de claridad, las organizaciones deben definir el protocolo a implementar para evitar que se repitan situaciones similares», agregó Marotta tras la suspensión del encuentro.

Por último, el director ejecutivo del Inter indicó que «la cuarta ola nos tomó desprevenidos, algunas ligas pospusieron los partidos, otras no. La situación es difícil de valorar. El aplazamiento de estas rondas habría asegurado una gestión más fluida, pero el calendario se habría quedado muy comprimido, hubiera sido realmente difícil encontrar días de recuperación». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad