;

¿Se va? La enigmática publicación de Edson Puch en redes sociales sobre su continuidad en la UC

Uno de los artífices del tetracampeonato "cruzado" está a las puertas de dejar la institución a la que llegó en el 2019. Podría partir a Deportes Iquique.

¿Se va? La enigmática publicación de Edson Puch en redes sociales sobre su continuidad en la UC
Revisa la seccion lo ultimo

Días y horas claves viven los equipos del fútbol chileno con miras a la temporada 2022. Muchos son los equipos que ya han confirmado algunos nombres para el próximo año, mientras en la Universidad Católica están conformando el plantel para disputar la Copa Libertadores.

Precisamente uno de los nombres que negocia su continuidad en Las Condes es Edson Puch. El ariete campeón de América con La Roja llegó en el 2019 a la precordillera y fue clave en la obtención del histórico tetracampeonato de la UC.

Pero aquello no bastaría. Así lo dio a entender el propio delantero en sus redes sociales, donde publicó una imagen en blanco y negro, acompañado de una canción, dando a entender que las negociaciones fracasaron en su intención para seguir en la Universidad Católica.

Edson Puch tiene seis títulos con la UC luego de levantar los títulos nacionales del 2019, 2020 y 2021; además de las Supercopas de las mismas temporadas.

Según información de ADN Deportes, de confirmarse su salida de la Universidad Católica, el ariete podría partir a Deportes Iquique, club que disputará la Primera B durante la temporada 2022.

Mira la publicación de Edson Puch en la UC

ADN

Las otras renovaciones en la UC

Sobre el mismo tema de las renovaciones de contrato, este martes el exjugador y actual secretario técnico de la UC, Cristián Álvarez, fue parte del campeonato de fútbol 7×7 que organizó Caja Los Andes, instancia en la que conversó respecto al presente de Universidad Católica.

Puntualmente, el “Huaso” se refirió a la incertidumbre en torno a la renovación de referentes como Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida.

Están en negociaciones. En los próximos días se va a saber algo, yo sólo llego hasta un punto y después no me involucro”, explicó Cristián Álvarez, quien se mostró particularmente optimista en torno a la situación de José Pedro Fuenzalida.

“Chapa siempre ha sido importante para todos nosotros. Son decisiones que tiene que reflexionar él. Yo creo que va a ir por buen puerto y pienso que hay muchas posibilidades que se quede“, señaló el exlateral.

Además, expresó sus deseos para 2022 en Universidad Católica. “El pentacampeonato. Y en Libertadores, pasar de la fase de grupos”, zanjó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad