;

Juan Cristóbal Guarello tras expulsión de Melipilla: «Todo este embrollo fue para salvarle la categoría a Huachipato»

"Haber detenido la liguilla y la promoción para ver si podían meter a Huachipato con vaselina, le ha hecho un daño al fútbol gigantesco", sostuvo el Tenor Fundador.

Juan Cristóbal Guarello tras expulsión de Melipilla: «Todo este embrollo fue para salvarle la categoría a Huachipato»
Revisa la seccion lo ultimo

Luego que el Tribunal de Penalidades de la ANFP decretara la expulsión de Deportes Melipilla, tras ser acusados de actos administrativos irregulares, el comentarista Juan Cristóbal Guarello apuntó contra Huachipato, club que podría zafar de la Primera B con este fallo.

Por ahora se desconoce la situación de los acereros: si derechamente se afirman en la división de honor o disputan la liguilla de promoción. Lo cierto es que la definición disciplinaria causó controversia entre los clubes, especialmente Curicó Unido y Deportes Copiapó.

Victoriano Cerda y «el archivo no muerde»

En un nuevo episodio de Los Tenores, el Tenor Fundador citó un tuit de Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, sobre una situación similar que se produjo a inicios de este año: cuando Deportes Iquique solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que se suspendiera la aplicación de la tabla ponderada 60/40 como medida prejudicial.

«En el fútbol de macondo hay clubes que, en vez de contratar jugadores al comienzo de temporada, después -con la tabla en la mano (siempre)- tratan de parar el campeonato o destinan el mismo dinero que se ‘ahorraron’ en plantel a abogados, para tratar de salvarse por secretaría«, escribió Cerda el 29 de enero de este año.

[dps_related_post ids=»4936220,4936340»]

«Me parece que no ha sido suficientemente recordado, que el archivo no muerde«, señaló Guarello sobre el presidente de Huachipato, junto con leer el citado tuiteo en voz alta. «Lo que quiere decir es que en vez de comprar jugadores se gastan la plata en abogados para tratar de salvarse por secretaría. Esto lo dijo el hombre que se acaba de salvar por secretaría contratando a los abogados más caros de Chile, como Ciro Colombara«.

En esa línea, el comentarista afirmó que «yo no sé si es un clarividente autocrítico, pero al final todo este embrollo fue para salvarle la categoría a Huachipato. Y hay algo que dijo Juan Tagle el viernes muy claro: que el campeonato debió seguir, que la liguilla debió seguir y que después el fallo, si Melipilla tenía que ser expulsado o no, es otra cosa».

Un daño «gigantesco» al fútbol

«(Haber) detenido la liguilla y la promoción para ver si podían meter a Huachipato con vaselina, le ha hecho un daño al fútbol gigantesco. Porque si este era un fallo que simplemente afectaba a Melipilla, OK, el problema era de Melipilla», sostuvo el Tenor.

Y agregó que «cuando este fallo se lleva puesto todo el fútbol chileno, todo el calendario y principalmente a dos clubes, como Curicó y Copiapó, estamos hablando de la expulsión que acaba de decretar el Tribunal, es muy grave».

«Entonces lo que lloriqueaba Victoriano Cerda a principios de temporada desde su Twitter… bueno, yo no sé si el señor es adivino de sí mismo o lo anunció o fue un acto fallido, porque fue exactamente lo que él hizo, contrató a uno de los abogados más caros que existen para salvarse por secretaría después de no haber invertido en el plantel», sentenció Guarello sobre el presidente de Huachipato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad