;

Es oficial: Universidad de Chile presentó al colombiano Santiago Escobar como su nuevo entrenador

Tal como adelantamos la semana pasada en ADN Deportes, el "cafetero" asumirá la misión de posicionar a los azules nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones.

Es oficial: Universidad de Chile presentó al colombiano Santiago Escobar como su nuevo entrenador
Revisa la seccion lo ultimo

Tal como lo adelantamos la semana pasada, la U tiene nuevo técnico. Este lunes por la tarde, a través de redes sociales, los azules oficializaron el fichaje del colombiano Santiago Escobar para asumir la banca universitaria.

El entrenador «cafetero» de 57 años llegará en los próximos días a nuestro país para estampar su firma y ponerse el buzo de los azules, con la misión exclusiva de poner a los laicos nuevamente en la pelea por el torneo, y no en el descenso como ha ocurrido en las últimas temporadas.

«¡Bienvenido, Santiago Escobar! El DT colombiano llega al Romántico Viajero para dirigir a nuestro primer equipo masculino. Éxito y con todo este 2022 profe!«, escribieron los azules en sus redes sociales.

¿Quién es Santiago Escobar, nuevo DT de la U?

Nacido en Medellín, Colombia, en 1964, Santiago Escobar jugó solo en Colombia donde defendió camisetas como la de Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios y Deportes Quindio, entre otros, antes de retirarse y dedicarse a la dirección técnica.

Sus primeros pasos los dio como asistente técnico en Atlético Nacional y Deportivo Cali, para luego asumir su primer desafío profesional como entrenador en Estudiantes de Mérida en Venezuela entre 2001 y 2002. Luego vendría el desafío de Atlético Nacional.

De ahí más registra pasos por Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior de Barranquilla e Independiente de Medellín, para luego tener su segunda experiencia internacional a cargo del Bolivar de Bolivia.

Su última experiencia la tuvo en Ecuador, país donde conoció a Luis Roggerio. Durante las últimas cuatro temporadas se hizo cargo de la Universidad Católica, club donde dirigió 146 partidos, anotándose un 52,29% de rendimiento.

Dentro de su palmarés registra un campeonato nacional con Estudiantes de Mérida en Venezuela (2001), la Copa Aerosur de Bolivia con Bolivar (2010) y dos torneos nacionales en Colombia con Atlético Nacional (2005 y 2011).

[dps_related_post ids=»4927630,4927629″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad