Fútbol

Deportes Temuco tomó ventaja sobre Deportes Copiapó en la final de la liguilla de promoción

El “pije” venció por la cuenta mínima a los nortinos y tendrá la primera opción para ir al duelo ante Curicó Unido por volver al fútbol de Primera División.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Lunes 06 de Dic, 2021 - 21:03
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 23:56
Compartir

Este lunes por la noche se comenzaron a jugar los partidos finales de la Liguilla de promoción en la Primera B, buscando al rival de Curicó Unido, quienes definirán al equipo que estará en Primera División y en el fútbol del ascenso.

Tras un intenso encuentro disputado en el Estadio Germán Becker de la Región de la Araucanía, Deportes Temuco tomó ventaja mínima sobre Deportes Copiapó de cara a la revancha del próximo viernes.

El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos, pero que gracias a sus férreas defensas no pudieron inflar las mallas de ninguno de los dos arcos en el recinto deportivo del sur de Chile.

Ya en la segunda etapa, Deportes Temuco se volcó con todo sobre el arco del cuadro nortino buscando el gol, el cual llegó casi al final del partido.

Guillermo Pacheco (84′) anotó con cierta incertidumbre el 1-0, para tomar ventaja sobre Deportes Copiapó de cara a la revancha de los próximos días.

Con la victoria por la cuenta mínima, el “pije” tiene la primera opción para ir al duelo ante Curicó Unido, pero para ello deberá reafirmar la llave ante un Deportes Copiapó que apela a su localía para dar vuelta la serie.

Dicho encuentro se jugará el próximo viernes 10 de diciembre en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla desde las 17:45 horas.

Deportes Temuco

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto