Fútbol

Huachipato derrotó a Deportes Melipilla pero no le alcanzó y descendió a Primera B

Los acereros hicieron su trabajo tras vencer 3-1 en Talcahuano, pero la increíble victoria de la U le impidió mantenerse en Primera División.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Domingo 05 de Dic, 2021 - 19:16
Actualizada el Domingo 05 de Dic, 2021 - 19:17
Compartir

Huachipato cumplió con su misión en la última fecha del Torneo Nacional 2021 y derrotó con claridad por 3-1 a Deportes Melipilla en el estadio CAP Acero de Talcahuano, pero igualmente perdió la categoría.

El forastero demoró 17 segundos en abrir la cuenta con el tanto de un incombustible, el argentino Gonzalo Soza, quien cabeceó en plena área chica para batir a Gabriel Castellón.

El tanto le pegó duro a Huachipato, que demoró al menos 15 minutos en reaccionar ante la desventaja con Deportes Melipilla. Y la forma de revertir el mal arranque fue arrasadora.

A los 25 minutos, Nicolás Baeza aprovechó un buen pase de Israel Poblete para marcar el empate. 5 minutos después, Luciano Nequecaur cabeceó para marcar el 2-1.

El escenario para los acereros fue aún mejor a los 33 minutos, cuando Alejandro Camargo fue expulsado en el “Potro Solitario” por doble tarjeta amarilla.

Huachipato consolidó su victoria sobre Deportes Melipilla

De ahí en más, durante la segunda fracción administró la pelota con la tranquilidad de la ventaja y con los otros resultados condicionando el desarrollo.

Luciano Nequecaur tuvo un frentazo para ampliar la ventaja, mientras que Cristián Zavala esbozó una reacción para los visitantes.

Sin embargo, a 10 minutos del final, Cris Martínez selló la faena para los dirigidos de Mario Salas con el tercer tanto.

El buen rendimiento exhibido por los sureños, que ganaron cuatro de sus últimos cinco encuentros, le permitió lograr 37 puntos. Sin embargo, el milagroso triunfo de Universidad de Chile sobre Unión La Calera condenó al club acerero a perder la categoría.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto