Fútbol

ANFP determinó aplazar el inicio del Campeonato Nacional para febrero de 2022

También hay fecha de inicio para la Primera B y la Segunda División Profesional.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Viernes 03 de Dic, 2021 - 23:12
Compartir

La ANFP en un comienzo pretendía que el Campeonato Nacional del próximo año comenzara el 23 de enero, aunque esto finalmente se modificó, debido a que la mayoría de los equipos de la división de honor pidió postergar la fecha ya que necesitaban más tiempo para planificar sus planteles.

Finalmente y a través de un comunicado que hicieron circular por los diversos clubes, desde la sede de Quilín optaron en que el torneo iniciará el fin de semana del 6 de febrero próximo en un año de calendario apretado. 

Al respecto, desde el organismo sostuvieron que “en razón del compromiso que este Directorio tiene con todos ustedes y con el desarrollo de nuestros torneos, la Gerencia de Ligas informa de manera oficial las fechas de inicio de los Campeonatos profesionales para el año 2022… Primera División: fin de semana del 06 de febrero de 2022“.

A pesar del compromiso que habían adquirido con TNT Sports, señalan, decidieron optar en favor de los clubes asociados.

“De esta forma, cada institución tendrá el tiempo necesario para poder realizar su planificación con miras a disputar de la mejor manera su torneo“, indicaron.

Respecto a la Primera B del fútbol chileno, esta categoría iniciará su competencia el 13 de febrero, mientras que la Segunda División Profesional lo hará el 6 de marzo.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto