Fútbol

O’Higgins no pudo ante Antofagasta en El Teniente y tendrá que esperar hasta la última fecha para escapar del descenso

Los Pumas aseguraron un lugar en la Copa Sudamericana.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Sábado 27 de Nov, 2021 - 19:11
Actualizada el Sábado 27 de Nov, 2021 - 20:22
Compartir

O’Higgins tenía este sábado la gran oportunidad de dejar atrás el fantasma del descenso midiéndose ante Deportes Antofagasta en El Teniente de Rancagua, pero el elenco celeste no aprovechó la chance en su campo y terminó igualando sin goles ante los Pumas.

El partido fue sumamente parejo de principio a fin, con ambos cuadros tratando de imponer sus pergaminos, lo que se tradujo en mucho roce en la mitad de la cancha y escasas opciones de gol para ambos conjuntos durante los 90 minutos.

La necesidad de ganar era imperiosa para los dirigidos por Miguel Ramírez, considerando que un triunfo les aseguraba permanecer en la división de honor la próxima temporada, pero a decir verdad, estuvieron lejos de aquello, ya que les faltaron muchas ideas en ofensiva y fueron incapaces de hacerle daño a la defensa forastera.

Los dueños de casa incluso tuvieron 10 minutos jugando con un hombre más, después de la expulsión de Andrés Robles en el 80′, pero como en toda la tarde, no tuvieron claridad para hacer daño en área rival y terminaron lamentando un empate que no les sirve de mucho.

Con este resultado, los rancagüinos se situaron en el puesto 11 de la tabla con 38 puntos, quedando a solo dos unidades de la zona de promoción.

Antofagasta por su parte, aseguró un cupo a la Copa Sudamericana, quedando en el sexto lugar con 44 unidades.

Cabe consignar que los celestes quedarán libres en la última fecha.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto