Fútbol

Claudio Bravo se lesionó en histórica clasificación del Betis a la siguiente ronda de la UEFA Europa League

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se metió de lleno en los octavos de final.

Getty
Por Claudio Caldera
Jueves 25 de Nov, 2021 - 16:06
Compartir

Una muy mala y otra muy buena noticia sumó el Betis de Manuel Pellegrini durante este jueves en España, debido a que lograron un tremendo triunfo por 2-0 sobre el Ferencvaros y con la victoria del Bayer Leverkusen por 3-2 sobre el Celtic, aseguraron un cupo en la siguiente ronda de la UEFA Europa League.

Lo durísimo de la noche fue la lesión del chileno Claudio Bravo, quien en el 71′ de cotejo fue reemplazado por el golero reserva Rui Silva, y pese a que no se ha confirmado una lesión, el golero se tocó varias veces la pierna al salir del terreno de juego. Ahora solo queda esperar para conocer la versión oficial.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente en el 5′ de cotejo. Tras un gran pase en profundidad de Joaquín, Bellerín sacó un centro y Cristián Tello llegó solo en la mitad del área para anotar el primer tanto.

En el 52′ el dueño de casa aumentó. Tremendo disparo desde afuera del área de Sergio Canales que se terminó clavando en un ángulo.

Con este resultado, el Betis ahora tendrá que jugar un cruce con un elenco que salga tercero en la Champions League y si resulta ganador, se meterá de lleno en los octavos de final de la competición europea.

Clasificación del Leverkusen a octavos

En un duelo infartante y por el mismo grupo, el Bayer Leverkusen lo dio vuelta ante el Celtic, se terminó llevando el partido por 3-2 e inscribió de lleno su nombre en los octavos de final de la Europa League, debido a que quedó en el solitario primer puesto de su grupo y ya no puede ser alcanzado por el Betis.

Charles Aránguiz no estuvo presente en el cuadro de las aspirinas, debido a que aún se encuentra recuperando de una lesión, que también lo dejó al margen de los últimos partidos de la Roja.

Con el resultado, el Leverkusen alcanzó un total de 13 puntos, contra 10 del Betis, aunque la diferencia de goles es +9 para los alemanes contra +1 de los españoles, distancia casi imposible de remontar en la última jornada.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto