Fútbol

Valber Huerta destacó las cualidades de la UC: “No es casualidad que llevemos 3 años en la parte alta de la tabla”

El defensor cruzado destacó la experiencia que acumula el plantel peleando el título de cara al decisivo duelo del domingo ante Huachipato.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Miércoles 24 de Nov, 2021 - 12:51
Compartir

El defensor de Universidad Católica, Valber Huerta, analizó en conferencia de prensa el momento con que la UC ha ido preparando la semana de cara a su duelo ante Huachipato.

La opción de los cruzados pasa por lograr un triunfo y aguardar un tropiezo de Colo Colo ante Unión Española para llegar a la última fecha del Torneo Nacional 2021 con la primera opción de ganar el título.

No es casualidad que llevemos 3 años en la parte alta de la tabla. Mantenemos la humildad y está todo el plantel a disposición. Necesitamos de todos y al que le toque lo va a hacer de gran manera. Estamos enfocados”, apuntó Valber Huerta, quien descartó que en la UC estén pensando en los duelos que se van a jugar en paralelo el domingo.

“Se está viviendo lo mismo todos los partidos: todos están peleando algo y necesitan los puntos. No es tema para nosotros que estén en la parte baja, lo afrontamos como si estuvieran peleando en la parte alta (…) No hay que sacar cálculos todavía”, recalcó.

Valber Huerta y el análisis de un viejo conocido en la UC

El cuadro cruzado tendrá la particularidad de enfrentar a un club como Huachipato, que tiene en su banca a quien conoce a gran parte del plantel: Mario Salas.

Más allá del conocimiento que tiene de él, Valber Huerta alabó el trabajo del elenco sureño. “Independiente de la posición que llega Huachipato, es un equipo competitivo y con jugadores jóvenes que hacen un fútbol muy intenso. Va a ser un partido difícil, no hay que considerar su posición en la tabla sino que hay que afrontar el duelo como una final”, explicó el defensor, quien valoró como deben afrontar el desafío.

“Mantenemos la misma estructura de los últimos meses. Es importante la forma táctica y física del equipo, considerando el rival. No pensamos más allá de Huachipato. Es mantener el foco en eso, trabajar lo más serio posible para el duelo del domingo”, complementó el jugador de 28 años.

Por lo mismo, el título de la Supercopa obtenido la semana pasada asoma como un hito importante para el cierre de la temporada. “Fue muy positivo para todos. Entendíamos que era lograr un titulo más para el club y lo tomamos con seriedad. Es un envión importante para lo que viene y mantener la ilusión del tetracampeonato”, cerró Valber Huerta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto