Fútbol

La U despide al “Palote”: Juan Manuel Olivera anunció su retiro del fútbol profesional

A los 40 años, el delantero uruguayo cerró su paso por la actividad competitiva en Danubio y recibió saludos desde Chile, donde fue campeón con los azules en 2009.

Twitter @udechile
Por Carlos Madariaga
Miércoles 24 de Nov, 2021 - 10:57
Actualizada el Miércoles 24 de Nov, 2021 - 10:58
Compartir

La noche de este martes, el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera disputó su último partido en el fútbol profesional.

Quien fuera campeón con Universidad de Chile en 2009 puso fin a su carrera con 40 años, disputando el ascenso del fútbol charrúa con Danubio.

En el estadio Luis Franzini de Montevideo, Juan Manuel Olivera ingresó en los últimos minutos de la victoria 1-0 sobre Defensor Sporting, instancia en la que Danubio selló su ascenso a la Primera División.

Con el objetivo cumplido, el “Palote” se despidió del fútbol profesional tras recibir un sentido homenaje tras el encuentro, donde recibió un cuadro con fotos celebrando goles en Danubio bajo la frase “Goleador eterno”.

El recuerdo en Chile de Juan Manuel Olivera

Su paso en Universidad de Chile no fue menor, pues además de ser campeón en 2009 fue parte del equipo que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2010.

El registro que alcanzó fue de 45 goles en 68 partidos y en la U le dedicaron un mensaje a través de sus redes sociales. “Un cariño imborrable son los recuerdos que nos dejó como jugador azul. Éxito en esta nueva etapa, goleador”, apuntaron en Twitter.

Ahora, el “Palote” no se mantendrá alejado del mundo del fútbol. “Estoy muy feliz, la decisión de retirarme la había tomado hace un tiempo. Mi cabeza hoy está en ser entrenador”, explicó en declaraciones a la radio Sport 890.

¿Será la opción para que pueda darse su retorno a futuro a Chile, pero ahora como director técnico? Habrá que esperar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto