Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Coquimbo goleó a San Felipe para quedar puntero absoluto de la Primera B a una fecha del final

El elenco pirata aprovechó la igualdad de Santiago Morning, uno de sus escoltas, pero podría ser igualado por Deportes Copiapó en caso de ratificarse el castigo a San Marcos.

Coquimbo Unido tuvo un día de ensueño en la Primera B del fútbol chileno, debido a que golearon por un contundente 4-1 a Unión San Felipe en el Francisco Sánchez Rumoroso y además se valieron de la igualdad sin goles entre Fernández Vial y Santiago Morning para quedar en solitario en la cima de la categoría.

A pesar de que aún no se hace efectivo el descuento de puntos que el Tribunal de Disciplina le hará a San Marcos de Arica por la mala inscripción de un jugador -hecho que mandaría a los nortinos al descenso y cambiaría algunas posiciones de arriba en la tabla- el cuadro pirata aprovechó en cancha para escaparse en la punta sobre sus perseguidores.

[dps_related_post ids=»4904037,4902691″]

Santiago Morning tenía la gran posibilidad de quedar a dos unidades de Coquimbo si conseguía una victoria sobre el Vial como forastero, pero el elenco microbusero no aprovechó la chance y terminó empatando 0-0, resultado que por el momento lo dejó alejado a cuatro puntos de los piratas, aunque esto podría modificarse si se ratifica la sanción al elenco ariqueño.

Eventuales cambios en la Tabla de Posiciones

Hasta el momento Coquimbo está tres puntos por encima de Copiapó y cuatro sobre el «Chago», pero todo se modificaría con las unidades descontadas a San Marcos de Arica.

Los nortinos se impusieron en la fase regular al Morning y Copiapó, por ende, esas tres unidades se sumarían a estos dos equipos y la parte de arriba sufriría importantes cambios, debido a que estos últimos igualarían al conjunto de Esteban Paredes en la punta y los microbuseros solo quedarían a una unidad.

¿A qué se debe lo anterior? A que Coquimbo le ganó a San Marcos en el último cotejo que disputaron por 1-0, dado esto, sería uno de los cuadros que no sumaría puntaje tras la sanción a los nortinos.

De esta forma, si bien los piratas se arrancaron por ahora en la cima, en los próximos días todo podría quedar sumamente apretado, ya que de igualar en puntaje con Copiapó al término del campeonato, habría un partido de definición entre ambos cuadros.

La última palabra la tiene el Tribunal de Disciplina, esto, después de la apelación que hará Arica por su eventual descuento de puntos y descenso.

Así marcha la tabla

*En caso de ratificarse el castigo a San Marcos, Copiapó igualaría en puntaje a Coquimbo con 52 puntos y Santiago Morning quedaría con 51, cuando solo resta una fecha para el final.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir