;

Enrique Osses aprobó el desempeño de Julio Bascuñán y aseguró que no hubo penal de Católica en contra de la U en el Clásico

El excolegiado valoró la decisión que tomaron los jueces en el partido.

Enrique Osses aprobó el desempeño de Julio Bascuñán y aseguró que no hubo penal de Católica en contra de la U en el Clásico
Revisa la seccion lo ultimo

El exárbitro del fútbol chileno, Enrique Osses, habló durante este lunes con ADN Deportes sobre el polémico eventual penal que no le cobraron a Universidad de Chile en el clásico ante Universidad Católica.

La jugada terminó siendo sumamente clave en el compromiso, considerando que los cruzados derrotaron por 1-0 a los azules y quedaron peleando el título palmo a palmo con Colo Colo, mientras los laicos siguen sufriendo en la zona baja y se situaron a solo tres puntos de la zona de promoción.

[dps_related_post ids=»4905467,4904797″]

Al respecto, Osses fue enfático en señalar que la acción no correspondía cobrarla como pena máxima, argumentando que, según su criterio, estuvo bien la decisión que tomó Julio Bascuñán en cancha y Roberto Tobar en el VAR.

«Lo más importante en este tipo de acciones es determinar quién juega primero el balón. Evidentemente en todas las acciones de disputa se van a producir contactos, pero lo más importante para el árbitro es determinar si ese contacto se produce por acción de juego o se produce posterior a un movimiento adicional a uno de los jugadores que provoque alguna infracción», lanzó Osses.

En esa línea, cerró diciendo que «yo veo que uno de los jugadores va a la misma velocidad, a la misma intensidad a disputar el balón que su rival. Juega claramente el balón y posteriormente a eso se produce un contacto normal de fútbol para la acción completa«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad