;

Jorge Acuña en la previa del Clásico Universitario: «Me gustó más estar del lado de la Católica»

El volante defendió la camiseta de la UC y la de la U en los partidos entre ambos y dijo sentir mucha más afinidad por los "cruzados".

Jorge Acuña en la previa del Clásico Universitario: «Me gustó más estar del lado de la Católica»
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo al mediodía, se disputará un nuevo Clásico Universitario entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, esta vez en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Pese a que se trata de dos de los equipos más grandes del país, como pocas veces este duelo se disputará con realidades diametralmente distintas entre ambos.

Mientras la UC pelea palmo a palmo el título con Colo Colola U lucha por no caer a la B en la parte baja de la tabla de posiciones en la previa del Clásico Universitario.

En la previa del encuentro, Jorge Acuña tuvo palabras para el duelo entre las universidades. El volante jugó en ambos equipos y disputó ocho Clásicos Universitarios, por lo que es voz autorizada para comentar lo que será el duelo de este domingo.

En conversación con AS Chile, el exvolante partió relatando cómo vivió su llegada a la Universidad de Chile «llegué junto a Francisco Arrúe y fue muy difícil para los dos», comenzó diciendo.

«Los hinchas de la U sabían que nosotros estábamos identificados con la UC. Al estar en la U fue complicado, ya que nos puteaban de ambos lados y eso lo vivíamos en los entrenamientos también, pero como profesionales nos entregábamos al máximo», esgrimió.

[dps_related_post ids=»4904000,4900603″]

«En el caso personal me gustó más estar del lado de la Católica, ya que me formé en ahí, todo el mundo sabe que soy hincha cruzado y fue duro jugar en contra el club de mis amores», agregó respecto a su mayor simpatía con la UC.

Uno de los temas que se le consultó, sin dudas, fue la crisis deportiva que está atravesando la Universidad de Chile «me imagino que no se están haciendo bien las cosas desde la dirigencia hacia abajo. Hubo muchos cambios de técnicos y no dejan terminar los procesos», sostuvo.

«A los que nos gusta el fútbol y la competencia, por más que uno sea hincha de un equipo u otro, el ver a Universidad de Chile mal desde hace varios años, porque esto no es solamente ahora, es triste. La U es un equipo que debería estar peleando arriba y jugando torneos internacionales. Ellos siempre dejaron bien puesto el nombre de nuestro país cuando jugaron afuera, entonces, verlo en esta situación es lamentable. Uno igual tiene compañeros que en su tiempo jugaron con uno y tu los ves que no la están pasando bien», complementó.

Al finalizar, se la jugó con un marcador para este domingo «obvio, gana Católica 2-0. Goles de Zampedri y Marcelino Núñez», cerró Jorge Acuña.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad