;

Con puros cracks: David Pizarro aprobó el curso de entrenador en Italia con licencia UEFA

El "Fantasista" fue compañero de reconocidos exjugadores como Abate, Del Piero, De Rossi, Montolivo, Vieri, entre otros.

David Pizarro

David Pizarro

El ex seleccionado nacional David Pizarro dio un gran paso para comenzar una nueva etapa en su carrera ligada al fútbol tras aprobar su curso de entrenador.

Con 42 años de edad, el oriundo de Valparaíso logró obtener su título en Italia y con licencia de la UEFA. De esta manera el ‘Fantasista’ se encuentra habilitado para dirigir a ciertos equipos.

Con el sello y bajo las normas de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el exjugador de Universidad de Chile debía cumplir con 210 horas de formación en el programa educativo.

El pasado jueves 14 de octubre rindió los exámenes finales del curso en Covericano. Debió someterse a pruebas orales y prácticas, proponiendo ejercicios y actividades.

[dps_related_post ids=»4791219,4634513″]

A Pizarro solamente le faltaba esta parte de su formación, ya que había cumplido con la fase telemática de la instrucción que proponía el programa.

Desde la FIGC destacan la virtud de formarse bajo los parámetros de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

«La clasificación UEFA A representa el segundo nivel más alto para un entrenador a nivel europeo. Con esta clasificación obtenida los nuevos entrenadores podrán liderar a todos los equipos juveniles (incluido el Primavera)».

«A todos los equipos femeninos (incluidos los que participan en la Serie A) y a los primeros equipos masculinos hasta la Serie C«, agregaron.

Además, señalaron que también pueden «ser inscritos como entrenadores en la segunda, tanto en serie B como en hombres de serie A».

Sus compañeros de curso

David Pizarro obtuvo su licencia de entrenador junto a varios exfutbolistas destacados, entre los que destacan Alessandro del Piero y Daniele de Rossi, quienes obtuvieron las calificaciones más altas.

Por redes sociales se ha viralizado una foto donde podemos ver al ‘Fantasista’ con el buzo de la selección italiana posando junto a sus compañeros.

Con este logro, esta camada de viejos cracks dieron un paso más para poder dirigir a grandes equipos de fútbol.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad