;

Caso Robbie Robinson: más detalles de su inesperada renuncia a la Selección

El jugador chileno-estadounidense continúa en la palestra pública por irse de la concentración de la Roja antes del partido con Brasil.

Caso Robbie Robinson: más detalles de su inesperada renuncia a la Selección

Caso Robbie Robinson: más detalles de su inesperada renuncia a la Selección / Mark Brown

Siguen las especulaciones sobre la intespetiva renuncia de Robbie Robinson, el delantero estadounidense de madre chilena, a la Selección nacional.

Según información aparecida este viernes 3 de septiembre en el diario El Mercurio, el atacante de 22 años del Inter de Miami se sintió engañado por algunas promesas que desde la Roja no le habrían cumplido.

Cabe recordar que para explicar la deserción de Robbie Robinson a la Roja se ha dicho que tuvo un ataque de pánico.

Y también que lo habrían presionado para optar por la Selección de Estados Unidos y que incluso no soportó las bromas del grupo.

Pero ahora se indico que la razón que el futbolista tuvo para regresar a Norteamérica justo antes del partido con Brasil en Santiago fue de carácter económico.

Es que en Estados Unidos a los jugadores citados a la Selección reciben un pago, algo que de acuerdo al entorno del joven atacante le habrían asegurado que se daría en Chile.

Pero ello no se dio, lo que habría generado molestia en el hombre del Inter de Miami, pues entendió que se le dio esa seguridad para que eligiera a la Roja en vez de la Selección estadounidense.

«(Robbie Robinson) Estaba entrenando bien. Lo estábamos integrando al grupo, como a todos los nuevos. Se veía bien».

«No hablaba una palabra de español. Hasta el martes todo era normal y ahí desapareció», dijo un seleccionado chileno a El Mercurio.

[dps_related_post ids=»4863769,4863769″]

A Robbie Robinson le hicieron la cruz en la Selección

Y la fuente del periódico añadió que tras una reunión -que no se sabe si fue con el entrenador uruguayo Martín Lasarte o con el director deportivo español Francis Cagigao– habría cambido el ánimo de Robbie Robinson.

«Se le vio mal, bajoneado. Algo le pasó. Nadie le hizo un vacío, pero no queremos que lo vuelvan a citar», agregó el seleccionado citado por El Mercurio.

Según Francis Cagigao, la partida de Robbie Robinson «es la mejor decisión para ambas partes y obedece principalmente a motivos personales».

«Fue por fuerza mayor y salud, que nuestra Federación respeta y comprende».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad